Escudo Institucional Responsive

Sociedad Civil y ONG’s reciben Estrategia Nacional de Desarrollo

Entregan propuesta para una Estrategia Nacional de Desarrollo a la ADP y ANJE
26 Noviembre, 2009
Transcripción de la exposición del secretario de economía en el almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio
7 Diciembre, 2009
Mostrar todo

Sociedad Civil y ONG’s reciben Estrategia Nacional de Desarrollo

end-5071El ingeniero Juan Temístocles Montás entrega la propuesta de la Estrategia Nacional de Desarrollo(END), a una representante de la sociedad civil, en un acto celebrado en la PUCAMAIMA.

Representantes de la Sociedad Civil y de las ONG’s recibieron en la tarde de ayer la propuesta para una Estrategia Nacional de Desarrollo (END), en un acto celebrado en el Edificio Administrativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), donde los asistentes se comprometieron a respaldar la iniciativa y a seguir el curso de los debates programados para discutir el proyecto.

La entrega la hizo el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD), ingeniero Juan Temístocles Montás, junto a los demás integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Acuerdos de la primera fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial.

La propuesta fue recibida por los señores: Ramón Tió, en representación de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), Elsa Mata, del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), Román Batista, del Foro Ciudadano (FC), Alberto Roa, de la Fundación Sur Futuro (FSF), Rosa Rita Álvarez, de Mujeres en Desarrollo (MUDE) y Juan Castillo, de la Fundación Solidaria.

Ademas recibieron la propuesta de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), Samir Chami Isa, de Participación Ciudadana, así como Domingo Matías, en representación del Foro de Municipalistas, Andrés Santos, del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), y Arleni Matos, de la Asociación de Comités de Amas de Casa del Distrito Nacional (ACACDISNA).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien invito a los presentes a unirse al equipo de trabajo que será parte fundamental de la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional.

El ingeniero Montás al dirigirse a los presentes, ofreció una amplia explicación de los documentos que sustentan la (END), y dijo además que el objetivo de la misma es construir la sociedad que aspiran los dominicanos de cara a los próximos treinta años.

“La idea es que entre enero y el 30 de junio del 2010, toda la sociedad dominicana se involucre en el debate de estos temas, y que al final de esos debates surja el verdadero proyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual será sometido al Congreso por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández ” explicó Montás

Sostuvo además, que la intención de la (END), es involucrar a todos los sectores de la vida nacional, a fin de que todos participen en los foros que se van a realizar a partir de enero con los partidos políticos, así como con los sectores empresarial y laboral.

Dijo asimismo, que también están llamados a participar todos los sectores organizados a nivel de gremios, así como todos aquellos que de una manera u otra puedan sumar al proyecto, ya que según afirmól, la idea es que haya una participación territorial masiva, a fin de que la (END), sea en gran medida el resultado de las aspiraciones de todo el país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD