Escudo Institucional Responsive

Banco Mundial y la SEEPyD inician proyecto de desarrollo regional

El rector de UNAPEC respalda adopción de una Estrategia Nacional de Desarrollo por veinte años
7 Diciembre, 2009
BID oficializa asistencia de 700 mil dólares para mejorar calidad de la educación
9 Diciembre, 2009
Mostrar todo

Banco Mundial y la SEEPyD inician proyecto de desarrollo regional

end-5075Una misión del Banco Mundial reunida con funcionarios de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo SEEPyD discutiendo la implementación de un proyecto de desarrollo regional.

La Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) informó el martes que inició, en coordinación con una misión del Banco Mundial, el proceso de implementación del Proyecto de Desarrollo Regional, Local y Comunitario (PRODEM), que está previsto para ejecutarse a partir del próximo año en todos los municipios del país.

Para tales fines, una misión del Banco Mundial se reunió con el Subsecretario de Planificación de la SEEPyD, arquitecto Nelson Toca y con el Director General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), arquitecto Franklin Labour.

Este proyecto tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales para mejorar su capacidad de gestión y para establecer condiciones institucionales que mejoren la prestación de servicios municipales estructurados en tres componentes como son: fortalecimiento institucional, financiamiento de inversiones municipales y administración, seguimiento y evaluación.

Este proyecto es considerado prioritario para la DGODT, ya que iniciará el proceso de ordenamiento municipal y territorial y la consolidación de las capacidades municipales que soportarán todo el proceso de la Estrategia Nacional de Desarrollo, a partir de la constitución de los Consejos de Desarrollo, explica una nota de la Unidad de Comunicaciones de la SEEPyD.

La Misión del Banco Mundial fue encabezada por el señor Mark Austin, quien vino acompañado de un equipo técnico local que discutirá los aspectos finales para la formulación del Proyecto de Desarrollo Regional, Local y Comunitario (PRODEM) con los técnicos de la SEEPyD la DGODT y la Secretaría de Hacienda.

El gobierno dominicano lanzó el pasado 15 de diciembre su propuesta para una Estrategia Nacional de Desarrollo concebida a 20 años, la cual ha sido entregada a todos los sectores del país incluyendo los partidos políticos y los sectores empresarial y laboral, así como los poderes públicos y otros segmentos organizados de la sociedad civil.

La idea es que se pueda tener consensuado un anteproyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo para el mes de julio del 2010, el cual será sometido al Congreso Nacional el 16 de agosto del mismo año por el Presidente Leonel Fernández.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD