Escudo Institucional Responsive

BID oficializa asistencia de 700 mil dólares para mejorar calidad de la educación

Banco Mundial y la SEEPyD inician proyecto de desarrollo regional
8 Diciembre, 2009
Firma
Taiwán dona US$1.75 millón para censo de población y vivienda
9 Diciembre, 2009
Mostrar todo

BID oficializa asistencia de 700 mil dólares para mejorar calidad de la educación

end-5077El Representante Residente del BID, Manuel Labrado y los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amado Melo, suscriben el convenio de donación de 700 mil dólares para mejorar la calidad de la educación en el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó éste miércoles una asistencia no reembolsable por 700 mil dólares (poco más de RD$25.2 millones) para un programa de mejoramiento de la calidad de la educación básica y superior en República Dominicana.

Mediante este convenio, suscrito en el Palacio Nacional entre el Representante del BID, Manuel Labrado y funcionarios del gobierno, se busca colocar al país en la agenda del cumplimiento de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

En representación del gobierno dominicano suscribieron el convenio los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amado Melo. Estuvo presente la Subsecretaria de Cooperación Internacional de la SEEPyD, América Bastidas.

Labrado explicó que se trata de una asistencia no reembolsable para el desarrollo de un programa que será manejado de manera conjunta por las secretarías de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en un periodo de un año.

Destacó que la educación es un elemento clave que el BID apoyará en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo que ha propuesto el gobierno a todos los sectores.

Con este programa, explicó Labrado, se busca evaluar el rendimiento de los alumnos del tercer y cuarto grado de educación básica en matemática, ciencias y lenguaje, que estará a cargo de la Secretaría de Educación y, por otro lado, mejorar el curriculum de formación universitaria de todo el personal docente en la educación básica.

Este último programa referente a la formación universitaria del personal docente estará a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Labrado explico que de los 700 mil dólares, 285 mil serán manejados por la Secretaría de Educación y 350 mil por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en tanto que el resto de los recursos se destinará a la administración del programa.

La licenciada Melo, al dar las gracias por la asistencia del BID en nombre del gobierno dominicano, destacó que se trata de un programa encaminado fundamentalmente a mejorar la calidad de la educación básica en República Dominicana.

Explico que en otra parte del programa se trabajara en el curriculum que se aplica en las universidades en la formación del personal docente de manera que responda a las necesidades y las reformas que realiza esa cartera en la educación básica.

“Esto es muy importante porque de la formación de los profesores depende fundamentalmente, en una buena parte, la calidad de la educación, dijo Melo.

La funcionaria recordó que el país cuenta con unas 29 universidades que forman profesores para el nivel básico y medio.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Logo MEPyD