Escudo Institucional Responsive

Taiwán apoya programa para fortalecer comercio exterior dominicano

PRSC acepta propuesta de la END y espera que la iniciativa ayude a cambios en las políticas públicas
8 Abril, 2010
Montás expone Estrategia Nacional de Desarrollo ante el alto mando de las Fuerzas Armadas
14 Abril, 2010
Mostrar todo

Taiwán apoya programa para fortalecer comercio exterior dominicano

Donación Taiwán al CEI-RD

El embajador de Taiwán en Santo Domingo, Isaac Tsai; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el Director del CEI-RD, Eddy Martínez.

El Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana (CEI-RD) recibió este martes del gobierno de Taiwán una donación de US$2.0 millones (poco más de RD$70 millones) para un programa de fortalecimiento del comercio exterior del país.

La donación se hizo a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el curso de un acto en el Palacio Nacional en el que estuvieron presentes el titular de esta dependencia, Temístocles Montás; el Director del CEI-RD, Eddy Martínez y el embajador de Taiwán en Santo Domingo, Isaac Tsai.

El diplomático explicó que la donación está dirigida a financiar el proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión del Comercio Exterior contemplada dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo propuesta por el gobierno a todos los sectores.

“Este programa procurara reforzar la capacidad institucional del CEI-RD, elevar la capacidad de sus recursos humanos y facilitar la realización de estudios prospectivos de mercado tanto para las exportaciones como para la atracción de inversión, dijo Tsai.

El diplomático taiwanés dijo que con el programa se busca incentivar la formación de un empresariado y de una mano de obra nacional con perspectivas globales y el remozamiento de la imagen internacional de la marca-país de República Dominicana.

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, recordó que estos recursos, al igual que los entregados recientemente a la Oficina Nacional de Estadistas para apoyar el Censo Nacional de Población y Vivienda, forman parte de los US$50 millones que Taiwán donara gradualmente al país hasta el año 2012.

Martínez, director ejecutivo del CEI-RD, dijo que esta asistencia ayudara a posicionar a la República Dominicana en los mercados globales, tanto en el fomento de sus exportaciones como en la atracción de inversiones extranjeras, renglones que, según dijo, han estado teniendo un desempeño creciente en los últimos años.

“De manera particular, dijo Martínez, estos recursos se van a canalizar para impulsar la estrategia de marca-país, promover una imagen de República Dominicana cada vez mas fortalecida, más fuerte y más asociadas con los valores mas representativos de calidad de que somos capaces los dominicanos”.

También se destinarán al fortalecimiento institucional y de las propias estructuras del CEI-RD, incluyendo la construcción de un centro de medios electrónicos para dar a conocer a nivel global todo de lo que es capaz de producir República Dominicana, dijo.

Martínez dijo que dentro de este proyecto se hará mucho hincapié en la capacitación de empresas dominicanas que puedan convertirse realmente, como lo ha hecho Taiwán, en empresas globales.

El embajador de Taiwán adelantó que a través de este proyecto empresarios dominicanos podrán viajar a ese país asiático para conocer más a fondo la experiencia taiwanesa en materia de comercio exterior y desarrollo de industrias con alto perfil exportador.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, América Bastidas, Viceministra de Comercio Exterior; Inocencio García, Director de Cooperación Bilateral, ambos del Ministerio de Economía y Acelis Ángeles, Subdirectora Técnica del CEI-RD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD