Escudo Institucional Responsive

Buscan articular Estrategia Nacional de Desarrollo con Plan Estratégico para Santiago

Economista sostiene Estrategia de Desarrollo es oportunidad para mejorar condiciones laborales
28 Abril, 2010
Niños y niñas opinan sobre el país que quieren dentro de 20 años
29 Abril, 2010
Mostrar todo

Buscan articular Estrategia Nacional de Desarrollo con Plan Estratégico para Santiago

end-5101Funcionarios y técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se reunieron este jueves con los integrantes del Equipo Coordinador del Plan Estratégico de Santiago (PES) para discutir la articulación de esta propuesta de desarrollo provincial con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) que impulsa el gobierno central.

Los integrantes del equipo técnico del PES explicaron en detalles en qué consiste este plan durante un encuentro que fue encabezado por el Ministro de Economía, Temístocles Montás, y en que el estuvieron presentes, además, el arquitecto Nelson Toca, Viceministro de Planificación y la doctora Magdalena Lizardo, Directora de la Unidad de Análisis Económico y Social de la referida dependencia estatal.

“Se hizo una presentación de los avances del diagnóstico de Santiago y de las iniciativas que se están planteando para el desarrollo de esta importante ciudad, dijo Montás.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Carlos Fondeur, Presidente del Plan Estratégico para Santiago, acompañado de los técnicos Pedro Basca, Reynaldo Peguero, Carlos Díaz y Marcela Mirabal y se llevó a cabo en el despacho de Montás, en la segunda planta del Palacio Nacional.

El Plan Estratégico de Santiago tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Santiago, sobre las bases de compromisos de los principales agentes económicos y sociales, públicos y privados que inciden en esta demarcación, contando con la la participación y colaboración ciudadana.

En el encuentro, Montás estuvo acompañado también de Miguel Hernández, Director de Inversión Pública y de Ramón Tarragó, economista asesor del Ministerio de Economía.

Montás felicitó esta iniciativa de desarrollo provincial y destacó que los lineamientos que se están planteando en este Plan son muy similares al contenido de la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo que está siendo consensuada con todos los sectores.

Entre los puntos coincidentes se destacó la parte concerniente al ordenamiento y desarrollo territorial, así como el tema de la planificación, acordándose la celebración de talleres con el objetivo de orientar a la ciudadanía en casos de desastres naturales.

También se propuso la firma de un convenio de gestión entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

El Plan Estratégico de Santiago (PES), es el resultado de la integración de los esfuerzos de los sectores público y privado para proponer un escenario futuro de la ciudad, que contempla acciones y proyectos conducentes a mejorar la habitabilidad y competitividad económica de la provincia.

El plan, como instrumento de desarrollo, busca la canalización de un proceso caracterizado por la comunicación, participación y el consenso de los santiagueros.

Los proyectos contemplados en el mismo tienen el potencial de crear un impacto directo en una población que ya sobrepasa el medio millón de habitantes, así como un impacto indirecto en toda la región norte y el resto del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD