Escudo Institucional Responsive

Banco Mundial y Ministerio de Economía pondrán a circular obra

República Dominicana busca redefinir su aparato productivo y visualizar los nuevos mercados en que estará inserta en 20 años
18 Julio, 2010
Resumen ejecutivo y conclusiones del libro Notas de Política elaborado por el Banco Mundial
29 Julio, 2010
Mostrar todo

Banco Mundial y Ministerio de Economía pondrán a circular obra

end-5109El Banco Mundial y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) pondrán en circulación este jueves el libro “Notas de Políticas”, que resume una serie de estudios sectoriales sobre áreas de capital importancia para la República Dominicana, en el marco de la propuesta para una Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

La actividad, que será encabezada por el Representante del Banco Mundial, Roberto Sendero Witsch, y el Ministro de Economía, Temístocles Montás, tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en el hotel Meliá, en la zona del Malecón, de esta capital.

El libro “De la Crisis Financiera Internacional al Crecimiento para Todos: Notas de Política”, fue preparado por expertos del Banco Mundial a solicitud del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Abarca temas como “Crecimiento Económico, Sector Eléctrico, Logística para la Competitividad, Facilitación de Negocios, Desarrollo Territorial, Servicios Financieros (MEPYME), Cambio Climático, Rendición de Cuentas y Salud.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía explicó en una nota que la obra se inscribe dentro de los anteriores trabajos ya difundidos por la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en los cuales se investigó y se formularon recomendaciones sobre aspectos vitales del país.

Las recomendaciones de estos estudios se están utilizando como insumos para enriquecer lo que es la Propuesta Nacional de Desarrollo que el gobierno ha sometido a la consulta de todos los sectores del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD