Escudo Institucional Responsive

Declaran agosto Mes de la Consulta Ciudadana a la Propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo

Montás exhorta al país a mirar hacia los países desarrollados
3 Agosto, 2010
Educación física, deportes y Estrategia de Desarrollo
9 Agosto, 2010
Mostrar todo

Declaran agosto Mes de la Consulta Ciudadana a la Propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo

end-5114El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) declararon este viernes a agosto Mes de la Consulta Ciudadana sobre la Propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2010-2030.

También informaron que estarán recibiendo de las organizaciones e instituciones que en el periodo julio-agosto realizan la Consulta las sugerencias, observaciones y propuestas para enriquecer ese documento que orientará el desarrollo del país.

La Propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo es el resultado de un reclamo de muchos años de la sociedad que fue acogido por la representación de los tres partidos representados en el Congreso Nacional y ordenada por la Constitución de la República.

Hay tres formas para hacer sugerencias y observaciones a la propuesta END, una de ellas es a través de la consulta territorial que se está llevando a cabo a nivel nacional con el apoyo de un conjunto de organizaciones y dirigida a organizaciones que hacen vida en el territorio, entre ellas las juntas de vecinos, los grupos de amas de casa o los comités barriales.

La otra forma es la consulta sectorial, en la que sectores que trabajan con temáticas como juventud, género, pobreza o medioambiente pueden coordinarse y emitir su opinión.

Y la tercera forma es la consulta individual, para ciudadanos y ciudadanas que desean emitir su opinión independientemente de que estén o no organizados. Éstos pueden hacerlo a través del cuestionario que aparece en la página Web www.end.gov.do o en el encarte de las ediciones de los periódicos Listín Diario y Diario Libre el lunes próximo 9 de agosto.

El MEPYD y el CONARE sugirieron a las instituciones y organizaciones que realizan sus reflexiones sobre esta propuesta y que elaboran sus observaciones y sugerencias y que tengan alguna duda o pregunta que accedan al correo electrónico citado o marcar los números del teléfono (809) 688-7000 Ext. 3013.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Reforma del Estado recordaron que participar en la consulta es un derecho ciudadano y una forma de los dominicanos y las dominicanas contribuir a la construcción del país que todos queremos tener.

Todos los documentos de la Consulta pueden ser bajados de la página web www.end.gov.do, en la cual se encuentran la propuesta de END y las modalidades de cuestionario que se pueden llenar y enviar al MEPYD por el correo electrónico end@economía.gov.do o por el correo postal: Estrategia Nacional de Desarrollo, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Edificios de Oficinas Gubernamentales, Bloque B, Avenida México Esq. Dr. Delgado.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD