Escudo Institucional Responsive

Continua proceso de consulta a cámaras de comercio sobre propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo

Funcionarios y técnicos públicos participan en taller para un Estado eficiente
19 Agosto, 2010
Abordan el tema de cultura en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo
23 Agosto, 2010
Mostrar todo

Continua proceso de consulta a cámaras de comercio sobre propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo

end-5120El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo inició el proceso de consulta a los representantes de cámaras de comercio en República Dominicana respecto a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 que ha sido presentada a todos los sectores del país, previo a consensuar un proyecto de ley que será sometido al Congreso Nacional.

En este orden, se entregó a la Cámara de Comercio Domínico-francesa la propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, a fin de escuchar las opiniones de sus miembros.

La doctora Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio, entregó el documento al director ejecutivo de la Cámara, el economista Henri Hebrard.

Lizardo, que ostentó la representación del ministro Temístocles Montás, estuvo acompañada de Maritza García y Martín Franco. Manifestó que satisface a ese Ministerio el poder contar con la colaboración de los integrantes de esa cámara, con quienes adelantó su esperanza de dialogar sobre la Estrategia.

Recordó que estas consultas se hacen conscientes de que si el país quiere elevar sus niveles de inversión extranjera, de comercio y tener una mejor inserción en la economía global, necesita la opinión de los representantes del comercio y de los inversionistas, para identificar oportunidades que mejoren faciliten la creación de fuentes de comercio y nuevas vías de integración a una economía de beneficio mutuo.

“Estamos esperanzados en poder recibir comentarios constructivos que nos permitan identificar aspectos que necesitan ser abordados, porque el país quiere tener un crecimiento económico más inclusivo, generar mayor cohesión social y una mejor inserción en la economía global, y para ello estamos trabajando con esta propuesta”, comentó Lizardo al entregar el documento a Hebrard.

En el acto estuvieron además Richard Beauvais, Alain Rigaud, Marc Haddad, Gregory Duquesne, Valery Vicini, Francisco Rojo, Jean Michel Mathieu, César Buena dicha, Yolanda Valdez y Mauricio Dierckxsens.

Al explicar a los presentes el contenido de la Estrategia expresó que en términos de los desafíos de crecimientos a futuro hay fuertes retos en turismo, competitividad, en agricultura, en la industria nacional como zona franca y que el país necesita plantearse de cara al futuro cómo va a abordar esos retos.

“En materia del balance social el país en los últimos 40 años ha conseguido reducir pobreza. Sin embargo, el empuje del crecimiento económico no ha tenido el mismo impacto en términos de magnitudes de cómo avanzar en reducción de pobreza y desigualdad, y entendemos que de cara a los próximos años, este crecimiento a futuro nos permita crear una sociedad mucho más cohesionada y con esa mira es que estamos trabajando”, comentó.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD