Escudo Institucional Responsive

RD representa a Latinoamérica en cumbre internacional de ONG en Washington

Temístocles Montás
Temístocles Montás: “El PLD es un proyecto del pueblo, no de nadie en particular”
19 Septiembre, 2013
Feria Comercial China
Feria Comercial China abre oportunidades de negocios a Dominicana
19 Septiembre, 2013
Mostrar todo

RD representa a Latinoamérica en cumbre internacional de ONG en Washington

Hernán Paredes

El ingeniero Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro del MEPyD expone el tema “Políticas Públicas de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en la República Dominicana” en la Cumbre Internacional sobre Empoderamiento de las ONG 2013.

La República Dominicana representó a Latinoamérica en el desarrollo de la Cumbre Internacional sobre Empoderamiento de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) 2013, celebrada recientemente en la ciudad de Washington.

La delegación dominicana estuvo integrada por directivos de ONGs y funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El evento internacional fue organizado por la Asociación Internacional de ONG Africanas (IAAN) del 5 al 8 del presente mes en la capital de Estados Unidos, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La comitiva fue encabezada por el ingeniero Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro del MEPyD, quien fue el conferencista central en la apertura de la cumbre con el tema “Políticas Públicas de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en la República Dominicana”.

En su exposición, Paredes destacó como en el país se ha venido creando las condiciones para un verdadero fortalecimiento de la sociedad civil y su rol en la democracia participativa.

“Esto gracias a la nueva Constitución de la República, aprobada en el año 2010, a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y a la Ley 122-05, de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)”, puntualizó Paredes.

En la cumbre participaron importantes autoridades estadounidenses como el alcalde de Bladensburg, Walter Lee James y el secretario de Estado de Maryland, John P. McDonough.

También decenas de representantes de ONG de África y el Caribe, así como especialistas y personalidades de Jordania, África y las Antillas Menores.

El ingeniero Paredes, al ser entrevistado por periodistas de Telemundo, manifestó que “el mundo de hoy se caracteriza por una intensa colaboración global entre los gobiernos, empresas y ONG”.

El funcionario manifestó que este evento permite compartir experiencias sobre buenas prácticas internacionales que estimulen un mayor y mejor desarrollo de las ONGs de su país.

Entre las ONGs dominicanas que participaron en el evento estuvieron Club Rotario, Fundación Solidaridad y Desarrollo de El Seibo, Academia de Baloncesto RV, entre otras.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD