Escudo Institucional Responsive

Montás plantea necesidad de reformar Ley de Seguridad Social

Firma convenio Fondo de Estudio y de Fortalecimiento de Capacidades
RD y Francia suscriben convenio por 500 mil euros
26 Septiembre, 2013
Temístocles Montás
Montás invitado a abrir en Panamá el Foro Competitividad las Américas
1 Octubre, 2013
Mostrar todo

Montás plantea necesidad de reformar Ley de Seguridad Social

Temístocles Montás, entre los directivos de la filial del Colegio Médico de la Provincia Duarte

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, entre los directivos de la filial del Colegio Médico de la Provincia Duarte donde fue invitado de honor a la inauguración de su V Congreso Médico.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS -El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, afirmó que en breve plazo es necesario reformar la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social para dotarlo de herramientas de efectiva prevención, asistencia facultativa y jubilación a todos los asalariados de República Dominicana.

Para Montás “será necesario fortalecer las capacidades de investigación en salud, desarrollar e implementar un sistema integral de prevención de los riesgos laborales, desarrollar mecanismos que faciliten la ágil prestación de servicios a las poblaciones desplazadas por desastres y asegurar la provisión de servicios de salud mental de calidad a la población que lo requiera”.

Al pronunciar un discurso en la inauguración del “V Congreso Médico de la Provincia Duarte”, al cual fue invitado de honor, Montás expresó que es necesario superar las deficiencias que se han evidenciado a lo largo de 10 años de aplicación de la Ley de Seguridad Social para poder completar el proceso de universalización de la protección para toda la población.

Temístocles Montás, Huesped Distinguido de San Francisco de Macorís

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, recibe un pergamino que lo declara Huesped Distinguido del Municipio de San Francisco de Macorís tras dictar la conferencia inaugural del V Congreso Médico de la Provincia Duarte.

El ministro indicó que ahora que el Congreso Nacional ha abierto una discusión para promover una reforma de la Ley de Seguridad Social, es una oportunidad para “asegurar la provisión efectiva de información a la población en torno a su derecho a la salud y a la seguridad social en salud”.

Montás señaló que es necesario superar el modelo actual de atención a los asegurados, aumentando la capacidad profesional para el primer nivel y disponer de un sistema de supervisión para el cumplimiento de los protocolos de actuación por parte del personal clínico.

“Para los nuevos cambios será necesario desarrollar unidades de atención a la violencia basada en el género, violencia intrafamiliar y sexual, donde que se reporte a las autoridades competentes, para garantizar una solución a cada caso particular”, precisó Montás, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Recomendó reforzar las funciones de rectoría, regulación y supervisión de las instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social para asegurar la sostenibilidad financiera, calidad, equidad, oportunidad, pertinencia, eficiencia de costos y expansión de la canasta de prestaciones del Plan Básico de Salud.

Otra vista de la actividad

Otra vista de la actividad

Montás compartió opiniones junto a destacados médicos de la región y además recibió una resolución donde declaro “visitante distinguido” en su calidad de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

La resolución fue leída por el vicepresidente del Concejo de Regidores, Juan de la Cruz, quien informó que fue una decisión adoptada por unanimidad “por la buena labor que ha desempeñado Montás en beneficio de esta localidad”.

Montás expresó su agradecimiento al cabildo de San Francisco de Macorís por declararlo “visitante distinguido” y prometió continuar aportando ideas, planes y recursos para el desarrollo de esa pujante comunidad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD