Escudo Institucional Responsive
Rueda de prensa Pacto por la Educación
Consultas sobre Pacto Educación se trasladan al Norte del país
3 Octubre, 2013
Pacto Educativo
Más de 5 mil participaciones en consulta para pacto educativo
10 Octubre, 2013
Mostrar todo

Brasil ayudará a evaluar educación básica RD

Inocencio García Javier, y el embajador Fernando Abreu firman los acuerdos

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el embajador Fernando Abreu, director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), cuando firmaban los acuerdos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La República Dominicana y Brasil suscribieron un acuerdo para fortalecer el sistema de evaluación en educación básica con una mejora en la calidad de las herramientas con que es medido el desempeño de los estudiantes dominicanos.

El convenio fue suscrito en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, acompañado del embajador dominicano en Brasil, Dionis Pérez, y del director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.

Por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), firmó su director, el embajador Fernando Abreu, acompañado entre otros comisionados de María Cristina Pereyra, ministra consejera, encargada de negocios de la embajada.

El Ministerio de Educación, la entidad ejecutor del proyecto, estuvo representado por su viceministro de Planificación, Víctor Sánchez, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La entidad ejecutora brasileña es el Instituto Nacional de Estudios e Investigación en Educación “Anisio Teixeira” (INEP), que cuenta con expertos en instrumentos que permiten recolectar información educativa para construir indicadores para monitorear políticas educativas en marcha y nuevas.

El INEP contribuirá al desarrollo de recursos humanos en capacidades para adquirir esos instrumentos, en particular estrategias para el uso de informaciones obtenidas de evaluaciones externas, y también a desarrollar instrumentos de medición que permitan mejorar la competencia en resolución de problemas.

Funcionarios y técnicos del Viceministerio de Cooperación Internacional durante el encuentro con una representación del gobierno de Brasil.

Otra vista de los participantes en el encuentro

También a desarrollar instrumentos y procedimientos dirigidos a mejorar la calidad educativa, las bases de datos educativos y el desarrollo de indicadores para monitorear variaciones en la calidad educativa.

Al final del proyecto, de un año de duración, se espera que el Ministerio de Educación cuente con personal capacitado para el desarrollo de herramientas propias de monitoreo de la calidad educativa de nivel básico.

La suscripción del convenio fue en el marco de una evaluación de los proyectos en ejecución y ejecutados con financiación de la agencia brasileña, como el apoyo técnico para la creación de una red de bancos de leche humana y el banco de leche humana que opera en la Maternidad de la Altagracia.

Este proyecto en particular ha implicado una reducción de acuerdo a informes estadísticos oficiales de 21% en muertes infantiles causadas por falta de leche materna.

En este sentido, el director de la agencia brasileña elogió la eficiencia de los trabajos expresados en los resultados que muestran una eficacia en las relaciones bilaterales.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD