Escudo Institucional Responsive
Pacto Educativo
Más de 5 mil participaciones en consulta para pacto educativo
10 Octubre, 2013
Ingeniero Temístocles Montás
Ministro Montás previene sobre el ingreso femenino
16 Octubre, 2013
Mostrar todo

RD prioriza agricultura, pymes y seguridad ciudadana en fondos UE

Inocencio García

Inocencio García

La República Dominicana participó en la reunión que encabezó la Comisión Europea con los países del Acuerdo de Cotonú, integrantes de las regiones de África, Caribe y Pacífico (ACP), informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El objetivo del cónclave, que tuvo lugar en Georgetown, la capital de Guyana inglesa, fue el discutir el Onceavo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

La delegación dominicana la encabezó el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier.

Estuvo acompañado de Antonio Vargas Hernández, Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio informó que para ese foro, el Onceavo Fondo, el gobierno sometió a la delegación europea en el país como sus prioridades los sectores de agricultura, las pymes y la seguridad ciudadana.

“Esas tres propuestas, informadas por el ministro Temístocles Montás a la delegación europea en el país, responden tanto a las prioridades de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo como a las Metas Presidenciales de Desarrollo”, explicó García Javier.

Dijo que esas tres propuestas están relacionadas con los cambios que se han registrado en el sistema de la cooperación internacional, provocados por la crisis financiera de 2008 que afecta aún a los países europeos.

En el caso de las pymes, uno de los objetivos específicos en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo es elevar la calidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas para una mejora en el posicionamiento de las mismas en mercados internacionales.

En la reunión, a finales de este septiembre pasado, se preparan los programas indicativos regionales y nacionales. Éstos últimos tendrán prioridad sobre los regionales por la significativa disminución global de fondos europeos que afectará a América Latina, al Caribe y, en particular, a República Dominicana.

Ante tal situación, el viceministro dijo debido al interés de la Unión Europea en reforzar los programas binacionales como República Dominicana-Haití, el gobierno conectó con el programa indicativo regional.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD