Escudo Institucional Responsive

El Gobierno y el Banco Mundial convienen elevar competitividad RD

Placa de reconocimiento al Ministro de Economía, Temístocles Montás
Montás dice aportes del comercio al PIB son determinantes en economía
20 Octubre, 2013
Rueda de prensa en la que el Ministerio de Economía y el Banco Mundial lanzaron el proyecto de Auditoría Social.
Gobierno cree oportuno lanzamiento auditoría social junto al BM
21 Octubre, 2013
Mostrar todo

El Gobierno y el Banco Mundial convienen elevar competitividad RD

Suscriben convenio

El Ministro de Economía, Temístocles Montás y la directora para el área del Caribe del Banco Mundial, Sophie Sirtaine, suscriben el convenio en presencia de los viceministros de Gestión de Competitividad, Juan Reyes y de Planificación, Juan Monegro, así como de McDonald Benjamin, Representante Residente del organismo multilateral en el país.

El Gobierno Dominicano y el Banco Mundial suscribieron este viernes en el Palacio Nacional un convenio cuya ejecución busca una mejora en los índices de competitividad del país e impactar la creación de empleos con una apertura de negocios más rápida.

Por la parte dominicana suscribió el convenio el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, y por el Banco Mundial Sophie Sirtaine, directora para el Caribe, y por el representante local de esa entidad, McDonald Benjamin, acompañados de otros funcionarios del organismo.

El viceministro de Competitividad del Ministerio, Juan Reyes, quien acompañó al ministro Montás en el acto de la firma, informó que el convenio, por US$270 mil, incluye actualizar el Memorándum de Competitividad del Banco Mundial firmado en 2009.

Tras la suscripción del convenio en su despacho, el ministro Montás agradeció la iniciativa del Banco Mundial y manifestó la esperanza de que el país incrementará el nivel de empleo, como impacto de la mejora en la competitividad, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

De su parte, la directora del Banco Mundial para el Caribe resaltó que el convenio es importante en cuanto está alineado con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que entre sus objetivos contiene el incremento del empleo en el país.

El viceministro Reyes informó que el convenio implica un plan de acción de 21 meses de duración a ser implementado entre el Banco Mundial y República Dominicana.

República Dominicana ocupa la posición 116 entre 185 países en el Índice de Clima de Negocios (Doing Business) e igual ocupa la posición 105 de 148 países del Índice de Competitividad Global, informó el viceministro Juan Reyes.

Además la República Dominicana se sitúa en el índice en la posición 35 en disponibilidad de servicios financieros, el 34 en el relativo a solidez bancaria, el 51 en disponibilidad de tecnología de innovación y la posición 11 en inversión extranjera directa y transferencia de tecnología.

No obstante, el viceministro aseguró que al término de los planes que las partes pondrán en marcha, la República Dominicana habrá de registrar una mejora en costos, tiempos y procesos de duración para apertura rápida y operación de negocios.

En la rueda de prensa estuvieron el Viceministro de Planificación, Juan Monegro, y otros funcionarios del Ministerio.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD