Escudo Institucional Responsive
Franklin Labour
Funcionarios de la DGODT participan en seminario sobre desarrollo territorial en Panamá
25 Octubre, 2013
FIES
El MEPyD abre concurso para investigación financiada sobre fiscalidad, juventud y empleo, y seguridad social
31 Octubre, 2013
Mostrar todo

RD anuncia la tercera etapa de empleo juvenil

Inocencio García Javier

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier, cuando introducía este viernes en el Salón Verde del Palacio Nacional el acto de cierre de la segunda etapa del proyecto “Empleabilidad Juvenil” y preparación la tercera en 2014, con la colaboración de Chile y Alemania.

La República Dominicana anunció este viernes la preparación de la puesta en marcha de la tercera etapa del proyecto de empleo juvenil en zonas vulnerables a inicios del año próximo, en un acto en el Palacio Nacional donde rindió cuentas del cierre de la segunda etapa.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien pronunció el discurso oficial en el salón verde, informó que en la segunda etapa del proyecto participaron 945 jóvenes del Distrito Nacional y de diez provincias, de los cuales 901 (96%) concluyeron el curso de auto-empleo.

Otros 802 jóvenes (89%) formularon sus planes de negocio, 177 (20%) lograron emplearse y 176 (22%) abrieron negocios con recursos familiares, mientras que 32 (4%) recibieron micro créditos de Promipyme y de otras financieras. La Cooperativa de la Federación de Productores y Campesinos de Azua concedió micro créditos a 30 jóvenes de esa provincia.

Otros 124 jóvenes pretenden instalar negocios con sus propios recursos y 581 (52%) se interesaron en los microcréditos, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que participa en la coordinación y ejecución del proyecto, según una nota de su Unidad de Comunicaciones.

Maritza Hernández, ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, cuando pronunciaba este viernes en el Salón Verde del Palacio Nacional el discurso oficial de cierre de la segunda etapa del proyecto “Empleabilidad Juvenil” y preparación de la tercera etapa en 2014, con la cooperación de Chile y Alemania.

El proyecto permitió además capacitar a 220 profesionales dominicanos en metodología de emprendimiento juvenil, instruidos por técnicos de agencias de cooperación de Chile y de Alemania.

Entre tanto, de los 247 profesores 56 fueron multiplicadores que transmitieron sus conocimientos y formaron a otros facilitadores, por lo que también recibieron la Guía del Facilitador con la estrategia de aprendizaje en aula.

En la apertura del acto, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier, habló sobre la inclusión del empleo juvenil en las metas presidenciales, en las políticas públicas y en los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Observó que aun cuando la seguridad ciudadana no figura entre los objetivos del proyecto, el empleo juvenil contribuye a impedir que el crimen organizado pueda cooptar a los jóvenes para delinquir.

La coordinación y la ejecución de este proyecto en el país están a cargo de los ministerios de Trabajo y de la Juventud, que estuvo representado por su viceministro de Emprendimiento, Yasser Jordan, quien definió al patricio Juan Pablo Duarte como el “mayor emprendedor” que haya tenido el país.

Mesa directiva del acto de cierre de la segunda etapa del proyecto “Empleabilidad Juvenil”

Mesa directiva del acto de cierre de la segunda etapa del proyecto “Empleabilidad Juvenil” este viernes en el Salón Verde del Palacio Nacional. El viceministro de cooperación del MEPyD, Inocencio García; la ministra de Trabajo, Maritza Hernández; José González Espinoza, de Procomunidad, y Liliana Rodríguez, de Banca Solidaria, acompañados de funcionarios de la cooperación de Chile y Alemania.

También coordinan y ejecutan el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, además el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Procomunidad y Promipyme.

La cooperación es a través del las entidades chilenas Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Instituto Nacional de la Juventud, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Agencia Chilena de Cooperación Internacional y, en acción conjunta, la Oficina Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) con sede en Chile.

Procomunidad estuvo representada por su titular José González Espinoza; Banca Solidaria por su directora Liliana Rodríguez. La GIZ en Chile por su subdirectora María Ignacia Jiménez; FOSIS por su subdirector José Esteban Garay, y la Agencia Chilena de Cooperación por su subdirector Eugenio Poessel, todos los cuales entregaron certificados.

Los facilitadores capacitados en las áreas de emprendimiento recibieron certificaciones entregadas por los funcionarios de las instituciones nacionales y de la cooperación internacional de Chile y Alemania.

En un intermedio se proyectó a los asistentes un audiovisual en el que jóvenes beneficiados por el proyecto con negocios propios opinan sobre las ventajas del mismo, junto a funcionarios que expresaron sus expectativas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD