Escudo Institucional Responsive
reunión del Consejo del Centro de ASFL
El MEPyD recuerda a las ONG deben estar habilitadas para acceder a fondos presupuestarios del contribuyente
6 Noviembre, 2013
El viceministro Juan Reyes, explica a actores de los sectores público y privado el alcance del acuerdo con el Banco Mundial para ayudar a la competividad del país
Actores competitividad analizan acuerdo Banco Mundial
7 Noviembre, 2013
Mostrar todo

RD presidirá junta directiva en agencia de cooperación de la OEA

América Bastidas

América Bastidas

La República Dominicana fue escogida por primera vez para presidir la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD), de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La elección recayó sobre la economista América Bastidas, asesora del Ministro Temístocles Montás, quien fue acogida a unanimidad para la presidencia de la Junta Directiva de la AICD para el período 2013-2014 del Consejo Interamericano para Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA, de acuerda una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La elección se llevó a cabo el pasado viernes 1 de este mes en una reunión de la Junta Directiva de la AICD en Washington.

Según la nota informativa, la diplomacia dominicana ha obtenido una victoria al conseguir que la candidata dominicana haya sido elegida a unanimidad.

El propósito de la AICD es promover, coordinar, gestionar y facilitar la planificación y ejecución de programas, proyectos y actividades de cooperación solidaria para el desarrollo dentro del ámbito de la Carta de la OEA y en particular, en el marco del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria del CIDI o “Plan Estratégico”.

Bastidas cuenta con más de 16 años de experiencia en el ámbito de cooperación internacional para el desarrollo, en las áreas bilateral y multilateral.

En la actualidad se desempeña como asesora en Asuntos Multilaterales para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana. Anteriormente desempeñó las funciones de Viceministra de Cooperación Internacional de esta institución durante el período 2004-2012 y fue Ordenadora Delegada de la Oficina de los Fondos Europeos de Desarrollo de Lomé IV (1996-2000).

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD