Escudo Institucional Responsive

Se inicia este martes en el Palacio Nacional Foro para el Crecimiento del Caribe (FCC)

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, observa una de las plantaciones que desarrollan los productores mocanos de aceites esenciales.
Productores piden ayuda oficial para incrementar exportación aceites esenciales
30 Noviembre, 2013
El Ministro de Economía, Temístocles Montás, pronuncia el discurso de apertura del Foro para el Crecimiento del Caribe celebrado en el Palacio Nacional.
En Foro del Caribe, Ministro Montás aboga por humanizar la competitividad global
3 Diciembre, 2013
Mostrar todo

Se inicia este martes en el Palacio Nacional Foro para el Crecimiento del Caribe (FCC)

Ing. Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Ing. Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Este martes sesionará en el Palacio Nacional el Primer Taller de Seguimiento del Foro para el Crecimiento del Caribe (FCC), el cual será abierto por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, con un discurso de bienvenida a los participantes.

Este Foro, que se apertura a las 9:00 de la mañana y en el que interviene el Banco Mundial y otros organismos internacionales y gubernamentales, es una iniciativa donde múltiples actores público-privado que influyen en el crecimiento económico tratan de identificar mediante el diálogo resoluciones prácticas a los desafíos para un desarrollo regional de calidad.

En síntesis, busca involucrar a los gobiernos y a otros sectores claves en el proceso de identificación y formulación de acciones concretas con el objetivo de resolver los factores que dificultan el desarrollo del sector privado en la región caribeña, informa una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

En la agenda que será desarrollada en el Salón Verde un representante del Observatorio Ciudadano del capítulo dominicano del Foro expondrá sobre el rol del sector privado y de la sociedad civil en la implementación del Foro, informa la nota.

Sobre los retos de la competitividad en la República Dominicana el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, hará una exposición principal.

Ese tema será comentado por el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud; por la representante residente del BID, Fiora Montealegre, y por Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG, con la moderación de Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del MEPyD.

En el encuentro será debatido en tres mesas el nivel de implementación de las recomendaciones del Foro en logística y conectividad, coordinada por Víctor Ventura, asesor del MEPyD en la materia.

En clima de negocios, coordinada por Laura Castillo, del Consejo Nacional de Competitividad, y la tercera mesa, relativa a productividad y a habilidades, por Ana Carolina Franco, del Ministerio de Industria.

Las mesas serán moderadas por Diana de León, del Banco Mundial, y por Mariana Wettsein, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proceso y metodología del Foro para el Crecimiento del Caribe será expuesto por Andrea Gallina, del Banco Mundial y la secretaría de coordinación del Foro.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD