Escudo Institucional Responsive
programa de cooperación bianual 2014-2016
Colombia cooperará con RD en marca-país y mipymes
10 Diciembre, 2013
Los ministros de Economía, Temístocles Montás y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, suscriben un acuerdo interinstitucional.
Estudio BID: RD avanza en planificación, destaca Montás
11 Diciembre, 2013
Mostrar todo

Taiwán completa donación millonaria para tecnificar seguridad aeroportuaria

Entrega de cheque

El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou entrega el cheque con la donación a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez. Les acompañan el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, general de brigada de la Fuerza Aérea, Miguel Paulino Espinal.

El gobierno de Taiwán entregó una última partida de 1.5 millón de dólares de una donación total de US$3.0 millones para tecnificar con equipos de alta tecnología el proyecto de “Seguridad Aeroportuaria” del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, anunció el Ministerio de Economía.

El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou entregó el cheque con la donación a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, en una ceremonia celebrada la noche del lunes en el Palacio Nacional.

En la actividad de donación participaron, además, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), general de brigada de la Fuerza Aérea, Miguel Paulino Espinal.

En su discurso de bienvenida, el ministro Montás dijo que la donación es para apoyar la estrategia de seguridad aeroportuaria que implementa el país, de acuerdo a una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Montás reiteró el agradecimiento del Gobierno dominicano a la República China de Taiwán por esta y las diferentes cooperaciones al país.

De su lado, el ministro de Defensa, Pared Pérez expresó que la donación se focalizará en la implementación de los aprestos para tecnificar las áreas de seguridad aeroportuaria.

Firma

Los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez firman junto al embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou el acta de donación.

“Estamos inmersos en tener un CESAC que esté a la altura de los estándares internacionales”, manifestó Pared Pérez.

El funcionario agradeció la colaboración por ser de suma importancia para el país que tiene “sobre sus hombros una oferta importante como es el turismo” que descansa en la seguridad de los aeropuertos.

El embajador taiwanés detalló que la implementación de la moderna infraestructura de telecomunicaciones incluye cámaras estratégicas de alta tecnología, abarcará la intercomunicación de los aeropuertos nacionales, a través de un centro de comando y control central en la sede del CESAC en Santo Domingo.

El diplomático dijo que la cooperación tiene la finalidad de mejorar la seguridad de la industria aeronáutica nacional para la tranquilidad de los pasajeros y las autoridades.

El diplomático consideró que República Dominicana, como destino turístico del Caribe, necesita colocarse a la vanguardia en términos de seguridad aeronáutica, no solo para mantener la competitividad sino para mantener la seguridad de cientos de miles de visitantes.

En la firma del acta de donación también participaron el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez; el director de Tecnología del CESAC, capitán de navío Oscar Santos; la directora financiera, teniente coronel Marisol Burgos y el director de Relaciones Públicas de ese cuerpo, coronel José Alberto Torres Ortiz.

El embajador de Taiwán estuvo acompañado del consejero de la sede diplomática, Rogelio Chang.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD