Escudo Institucional Responsive

El MEPyD instruye munícipes de Haina cómo fortalecer sus ONG

Lic. Roberto Liz, Director del FIES
MEPyD evaluará 67 propuestas en concurso investigación económica y social
12 Diciembre, 2013
América Bastidas Castañedas
Experta dominicana pide a la OEA dinamizar más la cooperación al desarrollo
19 Diciembre, 2013
Mostrar todo

El MEPyD instruye munícipes de Haina cómo fortalecer sus ONG

Representantes ASFL Haina

Parte de los representantes de las organizaciones no gubernamentales de Haina que participaron en el taller, acompañan al ingeniero Hernán Paredes, director del Centro de Asociaciones Sin Fines de Lucro del MEPyD.

Para fortalecer a las Organizaciones No Gubernamentales, como sector de la sociedad civil, el Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) impartió un taller a los munícipes de Haina.

Con ese objetivo, el Centro, órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dirigió el contenido del taller a empoderar a los participantes de la ley que regula y fomenta las ONG.

El director del Centro, Hernán Paredes, tuvo a su cargo explicar a los munícipes de Haina reunidos en la Biblioteca Municipal. la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Allí concurrieron los directivos y representantes de 20 organizaciones de la localidad a quienes Paredes informó acerca del establecimiento en el futuro inmediato de una comunicación más dinámica entre el MEPyD y las ONG de la zona.

La importancia de conocer la ley 122-05 que regula y fomenta las ONG en el país

El director del Centro de Asociaciones Sin Fines de Lucro, órgano del MEPyD, cuando explicaba a dirigentes comunitarios de Haina la importancia de conocer la ley 122-05 que regula y fomenta las ONG en el país.

Explicó que en ese sentido se diseña un programa (software) o sistema informático que permitirá el flujo de información “en línea” desde y hacia las asociaciones sin fines de lucro a nivel nacional.

Al término del taller el sábado último, los participantes manifestaron interés en orientar y capacitar a las organizaciones sociales y comunitarias de Haina y su agradecimiento al ministro Temístocles Montás y a Paredes.

Mientras que Paredes anunció que este taller era el primero de varios encuentros que el Centro convocará en Haina, municipio de la provincia de San Cristóbal, al que reconoció su importancia.

Representantes ASFL Haina

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD