Escudo Institucional Responsive

Experta dominicana pide a la OEA dinamizar más la cooperación al desarrollo

Representantes ASFL Haina
El MEPyD instruye munícipes de Haina cómo fortalecer sus ONG
16 Diciembre, 2013
Resultados de la consulta por el Pacto por la Educación
El Gobierno y el CES revelan resultados consulta pacto por la educación
19 Diciembre, 2013
Mostrar todo

Experta dominicana pide a la OEA dinamizar más la cooperación al desarrollo

América Bastidas Castañedas

América Bastidas Castañedas

La presidenta de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la Organización de Estados Americanos, la dominicana América Bastidas Castañedas, considera que la OEA está llamada a desempeñar un rol más dinámico para la cooperación multilateral al desarrollo.

Bastidas Castañedas, asesora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), habló al ser recibida en una presentación ante el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral, en Washington, informó este jueves la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

“Para la cooperación regional de la OEA, los países de América Latina y el Caribe siguen siendo prioridad”, a diferencia de otras organizaciones, agregó la funcionaria.

Asumió el cargo hace un mes por un año y propuso para su mandato impulsar el rol coordinador y facilitador del Consejo Interamericano para el Desarrollo para la gestión del Plan Estratégico de la Cooperación Solidaria.

También asumir el mandato de fortalecer tanto el Consejo como la Agencia de cooperación y revisar el plan propuesto en el 2012, que incluyó tanto el Plan de Trabajo de la Junta directiva de la Agencia como las contribuciones al Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.

Asimismo instó a hacer “apuestas estratégicas” como definir las áreas de concentración de cooperación de desarrollo integral y estudiar la propuesta de modificación de Fondo Especial Multilateral del Consejo.

Además establecer el alcance del fortalecimiento del Consejo y una posible modificación de la agencia, instituir que la contraparte nacional de la cooperación para el desarrollo del Consejo y de la Agencia sean los responsables de cooperación de los respectivos países.

Expresó que “estamos en la mejor disposición de atender a su mandato para coadyuvar que en este corto período de un año podamos hacer sinergia con el trabajo” del CIDI.

El Consejo escuchó también el informe de fin de año de la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral, Sherry Tross, y acogió los informes de los presidentes de las comisiones permanentes y de los grupos de trabajo del Consejo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD