Escudo Institucional Responsive

Montás afirma Medina desmontó campaña de descrédito contra RD

aecid
Dominicana y España firmarán acta de cooperación para el desarrollo
31 Enero, 2014
BID
Gobierno y BID suscribirán acuerdo para mejorar sistema de transporte y logística de RD
3 Febrero, 2014
Mostrar todo

Montás afirma Medina desmontó campaña de descrédito contra RD

Foto

El Ministro Temístocles Montás en la entrevista televisiva con el ex senador vegano Porfirio Veras

La Vega.- El ingeniero Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, afirmó aquí que el Presidente Danilo Medina acaba de desmontar la campaña que se desató contra República Dominicana presentando el país como “racista que practica la discriminación” a raíz de la sentencia de septiembre pasado del Tribunal Constitucional.

Montás definió como “muy oportuno” el discurso que el Presidente Medina pronunció en el marco de clausura de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana, Cuba, en respuesta a expresiones del Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, en nombre del CARICOM.

Montás, quien formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente Medina a ese evento, habló la noche del viernes al ser entrevistado por el ex senador Porfirio Vera en el canal 30 de Telecable Central, un canal de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

La entrevista se llevó a cabo en el marco del encuentro que el ministro Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó con cientos de jóvenes veganos congregados en el local de la filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arq uitectos y Agrimensores (CODIA).

“Se trata de un discurso que ha sido ampliamente valorado tanto en el país como a nivel internacional”, expresó Montás, insistiendo en calificar de “oportuna” esa intervención del jefe de Estado debido a que el país estaba necesitando de una orientación tan precisa como esa.

“Primero porque el presidente Medina desmontó toda una campaña que se quería desarrollar contra la República Dominicana, tratando de presentarnos como un país racista, donde hay discriminación racial”, precisó Montás.

Afirmó que el discurso del jefe del Estado contribuyó a clarificar que no es cierto que en el país haya una actitud negativa contra la población negra y muy por el contrario ha tenido toda una actitud de solidaridad con el pueblo haitiano que se expresó cuando ocurrió el terremoto.

Montás sostuvo que el argumento planteado por Medina expresó de manera clara que en República Dominicana vive cerca de un millón de haitianos, donde cerca del 90% es indocumentado y que se mueven sin que nadie los moleste.

“Fue muy oportuno, es un asunto que lo estaba esperando el país y que a nivel internacional se estaba esperando que la República Dominicana clarificara su posición con relación al tema de la sentencia del Tribunal Constitucional y creo que el escenario fue el ideal”, reiteró.

Manifestó que con relación a este tema hay un antes y un después de la reunión del CELAC porque ha quedado sumamente claro de qué se trata el tema que ha surgido como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Desempeño de la economía

En otro orden, Montás declaró que la economía dominicana se sustenta en cimientos sólidos y proyectó que tendrá un mejor desempeño en este 2014.

El funcionario dijo que el hecho de haber logrado que en 2013 la economía creciera por encima de lo proyectado indica que es buena y se sustenta en pilares buenos.

El ministro de Economía dijo que esto ocurrió en un contexto donde había problemas en Europa, en Estados Unidos y también en China.

Montás afirmó que la economía dominicana asimiló el ajuste que se hizo el año pasado en términos fiscales y que para este 2014 se evidencia una mejor dirección en el aspecto internacional, donde se proyecta que a Estados Unidos le irá un poco mejor.

En un mensaje para la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, Montás expresó el deseo de éxitos al proyecto UCATECI Televisión en ocasión de su salida al aire.

“Aspiro a que sea un vehículo de cohesión social en la República Dominicana, que contribuya a elevar el nivel educativo de la población dominicana”, dijo el funcionario, quien felicitó a la alta casa de estudios por esta iniciativa.

Manifestó que a través de este medio de comunicación la universidad puede jugar un gran papel en la sociedad de La Vega y el Cibao.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD