Escudo Institucional Responsive

MEPyD y UCATECI acuerdan impulsar Estrategia de Desarrollo

Foto
Gobierno presenta informe 2013 Objetivos del Milenio
20 Febrero, 2014
Roberto Liz
El FIES del MEPyD ha financiado investigaciones y estudios técnico-científicos por RD$53.7 millones
21 Febrero, 2014
Mostrar todo

MEPyD y UCATECI acuerdan impulsar Estrategia de Desarrollo

Foto

El ingeniero Temístocles Montás, Ministro de Economía y el presbítero, doctor Julio Martín Castillo Mejía, Rector de UCATECI, de La Vega, suscriben en el Palacio Nacional el acto de acuerdo entre las dos instituciones, en presencia del Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) suscribieron este viernes un convenio de cooperación académica e intercambio técnico, científico y cultural.

El convenio lo suscribieron el ingeniero Temístocles Montás, por el Ministerio de Economía, y por la academia de altos estudios con sede en La Vega, su rector, el presbítero, doctor Julio Martín Castillo Mejía.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, durante la puesta en circulación por el Ministerio de tres obras resultado de investigaciones relacionadas con temas agropecuarios y el Atlas de la pobreza en la República Dominicana 2010.

El objetivo del acuerdo suscrito por el Ministerio y UCATECI es facilitar la cooperación entre ambas instituciones en los campos de difusión de la Estrategia Nacional de Desarrollo, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

También realizar investigaciones financiadas por el FIES, capacitación en metodología general para la formulación de proyectos y planes de inversión públicos y, en efecto, orientados al establecimiento y fortalecimiento de las relaciones educativas, científicas, técnicas y culturales.

Los objetivos específicos son la integración curricular de la Estrategia a los programas de grado y postgrado de UCATECI, que recibirá apoyo en la creación de un diplomado de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.

En el acto además el Ministerio puso en circulación los libros de investigaciones “Soberanía alimentaria, reforma agraria, biotecnología, leche y exportaciones agrícolas”, “La tenencia de la tierra, nuestra realidad” y el “Atlas de la pobreza en la República Dominicana” en formato digital, todo esto financiado por el FIES, que dirige el economista Roberto Liz.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD