Escudo Institucional Responsive
Foto
Montás ve gestión estratégica es reto del MEPyD
26 Febrero, 2014
Foto
Presentan informe evaluador del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial
2 Marzo, 2014
Mostrar todo

Chile otorga becas de postgrado a jóvenes profesionales RD

Foto

El Embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson y el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, acompañados del ministro consejero Jorge Caballero Cresta y el director general de Cooperación Internacional del MEPyD, Nelson Felipe Valdez, junto a los jóvenes profesionales becados que cursarán maestrías en gestión y políticas públicas y en el sector salud en universidades chilenas, en la recepción que se les ofreció este viernes en la sede diplomática.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Embajada de Chile despidieron este viernes en la sede diplomática a varios profesionales dominicanos becados para maestrías en universidades chilenas.

Los becarios fueron recibidos por el embajador Fernando Barrera Robinson y el ministro consejero Jorge Caballero Cresta, acompañados por el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier y el director general de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.

Estas maestrías son otorgadas a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGIC) a través del Viceministerio de Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Bilateral del Ministerio, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Los becarios, Ángel de Jesús Nicasio Ramírez, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, y Ana Berenice De Aza del Rosario, del Ministerio de Salud Pública, cursarán maestrías en economía y en epidemiología, respectivamente, en la Universidad Católica de Chile.

Y en la Universidad de Chile cursará maestría en gobierno y gerencia pública, María Lourdes Cabrera Objío, del Ministerio de Industria y Comercio, y Mari Carmen Santana Espinal, del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, en gestión de políticas públicas.

Foto

El Embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, recibe el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al 2016, de manos del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

El embajador Barrera Robinson manifestó el interés de su país en el intercambio de experiencia con la República Dominicana en materia de turismo, y que desde 2009 al año en curso unos veinte becarios dominicanos han viajado a Chile.

Con relación a las relacione bilaterales, se informó que más de dos mil chilenos vienen de turistas anualmente a la República Dominicana, mientras que de 400 a 500 dominicanos solicitan mensualmente visa de trabajo para Chile.

El viceministro García Javier agradeció esta cooperación al pueblo y al gobierno chileno y exhortó a los becarios a aprovechar el alto nivel de excelencia que le ha dado acreditación a las universidades chilenas.

Manifestó su confianza en que tras su retorno, los jóvenes becarios transferirán los nuevos conocimientos adquiridos a la República Dominicana a través de su labor en el sector público.

Foto
MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD