Escudo Institucional Responsive

Funcionaria de MEPyD y OEA participa en foro sobre desarrollo

Foto
Gestionan más apoyo gubernamental para la Escuela Nacional de Sordomudos
13 Marzo, 2014
Fondo Monetario Internacional
Informe resultado consulta Fondo Monetario Internacional
18 Marzo, 2014
Mostrar todo

Funcionaria de MEPyD y OEA participa en foro sobre desarrollo

América Bastidas

América Bastidas, Presidenta de la junta directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo de la OEA.

La asesora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que además preside la junta directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo de la OEA, participó en Washington en un foro sobre eficacia en el desarrollo.

América Bastidas Castañeda participó junto a delegaciones de más de 20 estados miembros en este foro donde se discutió, analizó e intercambió sobre cooperación eficaz al desarrollo.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía informó que en el foro también se presentaron ejemplos sobre los desafíos de los países de ingreso medio, sobre el papel del sector privado y la cooperación sur-sur y la triangular.

El encuentro lo inauguró el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, quien declaró que “en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, un número creciente de actores no estatales se han convertido en socios importantes del desarrollo y se han unido a los esfuerzos por encontrar soluciones a los complejos y multifacéticos desafíos que enfrentamos”.

América Bastidas

América Bastidas, Presidenta de la junta directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo de la OEA.

“Nuestro desafío hoy aquí, como representantes de alto nivel de los ministerios y organismos públicos, del sector privado, la academia y las organizaciones internacionales, es facilitar una transición hacia economías más innovadoras y sostenibles, que sirvan para alcanzar las metas de desarrollo y consolidar las economías del hemisferio”, agregó.

La actividad la organizó las secretaría ejecutiva para el Desarrollo Integral y la de Relaciones Externas de la OEA y reunió a actores involucrados en formulación y aplicación de políticas de cooperación para el desarrollo en las Américas y establecer recomendaciones específicas sobre los temas de la agenda de desarrollo post 2015.

El foro, financiado por el gobierno de Canadá y facilitado por la Red Interamericana de Cooperación, se diseñó partiendo de la temática central de los foros mundiales sobre desarrollo, especialmente en lo relativo al rol de los sectores privado y académico.

Sus resultados serán insumos para la Primera Reunión de Alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al desarrollo en abril próximo en Ciudad de México. Allí serán analizadas las vías para fortalecer el papel de las empresas en apoyo al desarrollo, formas para ampliar la transferencia de conocimientos sobre desarrollo y fortalecer los esfuerzos de movilización de recursos internos de los países.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD