Escudo Institucional Responsive
Danilo Medina
Pacto por la Educación busca que dominicanos desarrollen al máximo su potencial
2 Abril, 2014
Mesa principal
Montás llama a fortalecer la unidad caribeña para erradicar pobreza
3 Abril, 2014
Mostrar todo

Representantes extranjeros y nacionales debatirán en RD sobre ODM

Temístocles Montás

Ministro de Economía, Temístocles Montás.

Este jueves la República Dominicana será sede del Foro sobre Agendas para el Desarrollo Global desde el Caribe que sesionará en el Palacio Nacional. Participarán representantes de Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de otros organismos internacionales y funcionarios y técnicos del país.

El anuncio lo hizo el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier, a través de la Unidad de Comunicaciones de la institución.

El cónclave, que sesionará de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde bajo el lema “hacia la construcción de una Agenda Común del Caribe Post-2015”, será presidido por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en representación del presidente Danilo Medina, y la ponencia central a cargo del ministro de Economía, Temístocles Montás.

Participarán además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano y Amina Mohamed, la principal asistente en asuntos de los ODM del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la subjefa de la CEPAL para la región, Dillon Alleyne.

El encuentro es coordinado conjuntamente por el Centro para el Pensamiento Estrategico (CEPEI, de Colombia, y por el MEPyD, tiene por objetivo lograr una posición de Bloque Regional sobre los ODM.

En el foro participarán también el director general de la agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de México, embajador Bruno Figueroa, y Paul Ladd, cabeza del equipo para el desarrollo de la agenda post 2015 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por República Dominicana expondrán tres expertos en temas caribeños, los embajadores Rubén Silié en Haití, quien además fuera secretario general de la Asociación de Estados del Caribe; Iván Ogando, para asuntos de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, ex secretario general adjunto del Cariforum, y José Serulle Ramia, en Trinidad & Tobago, José Serulle Ramia.

En representación de la sociedad civil comentará exposiciones Addys Then, directora ejecutiva de la Alianza ONG, conformada por organizaciones sin fines de lucro.

“Para la República Dominicana y para el gobierno este foro tiene una importancia capital, nos pone en el mapa de la discusión global sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio Post 2015, sobre los objetivos de desarrollo sostenible y sobre la alianza global para la eficacia de la cooperación para el desarrollo”, comentó el viceministro García Javier.

Este cónclave tiene lugar en momentos en que se debate a nivel global sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a poco del periodo de vencimiento en que fueron instituidos por la ONU, de 2000 a 2015.

Los temas principales que se debatirán en esta reunión serán presentados en la Primera Reunión de Alto Nivel para la Alianza Global para la Eficacia al Desarrollo que tendrá lugar en México el 15 y el 16 de este abril.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD