Escudo Institucional Responsive

MEPyD capacita 100 técnicos en operación plataforma tecnológica para mejor planificación en sector público

Foto
RD y Alemania buscan interés común en cooperación
24 Abril, 2014
Foto
RD destaca en cumbre en México avance en materia de educación
29 Abril, 2014
Mostrar todo

MEPyD capacita 100 técnicos en operación plataforma tecnológica para mejor planificación en sector público

Foto

De izquierda a derecha, Rhaysa Martínez, Directora del Instituto de Capacitación; Roberto Liz, director de Desarrollo Social y Económico; Rodrígo Jaque, especialista sectorial y Juan Monegro, Viceministro de Planificación y María Santana, junto al profesor Martín Santos.

Más de 100 técnicos de 63 instituciones gubernamentales iniciaron este lunes un curso de alto nivel sobre la operatividad de la plataforma tecnológica que sirve de base a la implementación del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El programa de planificación se extenderá hasta miércoles 30 de este mes en el salón de conferencia del Ministerio de Administración Pública (MAP) y tiene por objetivo especializar a estos técnicos en la formulación y revisión del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), creado por la ley del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Juan Monegro y Roberto Liz, Viceministro de Planificación y Director de Desarrollo Social y Económico del MEPyD, respectivamente, informaron que éstos talleres de capacitación incluyen la revisión de los aspectos conceptuales de la “cadena de valor” correspondiente a la producción del Sector Público, así como los ejercicios prácticos para el manejo de la Plataforma Informática denominada RUTA 2.0 diseñada y elaborada especialmente para la automatización de las operaciones del Estado.

Foto

Parte de los técnicos de 63 instituciones públicas que participan en el curso sobre el manejo de la plataforma tecnológica del PNPSP.

Monegro recordó que el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública fue instituido por la Ley No. 498-06 y su Reglamento de Aplicación mediante el Decreto No. 493-07, cuyo ámbito de aplicación abarca a todas las instituciones del Sector Público Dominicano y sus componentes principales lo constituyen la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley No. 1-12), el Plan Nacional Plurianual del Sector Público que a su vez comprende el Plan Nacional Plurianual de Inversión Pública, los Planes Estratégicos Sectoriales y los Planes Estratégicos Institucionales.

La plataforma informática para la captura y transformación de la producción publica de esas instituciones es la que permite la formulación del Plan Nacional Plurianual del Sector Público que se ha convertido en el principal instrumento para orientar la gestión pública y apoyar la política presupuestaria de la nación, contribuyendo así a la mejoría de la calidad del gasto público por vía de la asignación anual de recursos para la ejecución de los planes y proyectos de mayor impacto y prioridad, informa una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Este amplio programa de capacitación es una muestra de la coordinación entre las diferentes entidades del gobierno para el logro de una mejor gestión pública en el país, dijo Monegro.


Palabras de bienvenida del viceministro de Planificación Juan T. Monegro en el taller de inducción de la plataforma informática RUTA 2.0 con los representantes de las instituciones del estado.
Descargar en formato PDF

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD