Escudo Institucional Responsive

Embajador de Turquía gira visita de cortesía al viceministro de Cooperación Internacional

Foto
Presidente Medina dicta decreto Reglamento Aplicación Ley END-2030
8 Mayo, 2014
Firma
Taiwán dona US$778,000.00 a Infotep para naves y talleres
9 Mayo, 2014
Mostrar todo

Embajador de Turquía gira visita de cortesía al viceministro de Cooperación Internacional

Foto

De izquierda a derecha, Nurys Presbot, el Viceministro, Inocencio García Javier y el embajador de Turquía, Aydin Evirgen.

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen.

Inocencio García Javier y el diplomático conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y las posibilidades de identificar áreas de cooperación, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En la reunión participaron el encargado del departamento de Gestión de Cooperación Bilateral, Marcel Mejía y la asesora del MEPyD, Nurys Presbot de Michel.

El embajador de Turquía en el país estuvo acompañado por el asesor Luis González.

“Con Turquía y su nuevo embajador nos gustaría sentarnos en una mesa de trabajo para identificar posibilidades de cooperación entre los dos países, para de esa manera irnos acercando más”, puntualizó García Javier.

Al agradecer al embajador su visita, el funcionario destacó que Turquía está adquiriendo un alto desarrollo que lo sitúa dentro de los países con mucho peso en la arena internacional.

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; el embajador de Turquía, Aydin Evirgen y el licenciado Luis González, politólogo, experto en relaciones internacionales.

El viceministro citó que República Dominicana desde 1996 ha desarrollado una intensa política exterior, a través de intensificar la apertura de sus relaciones internacionales que tienen que ver con la apertura de relaciones diplomáticas.

“Esto le ha permitido aprovechar temas de cooperación y comercio, así como mejorar el conocimiento del país en otras regiones”, manifestó García Javier.

De su lado, el embajador de Turquía expresó que el gobierno de su país agrega mayor importancia a la región.

Reconoció el crecimiento económico de República Dominicana y su importancia en la región, por lo que puede ser considerada como sede trampolín para mejorar las relaciones de su país con el Caribe.

Dijo que Turquía tiene un gran potencial para la cooperación en diferentes áreas.

Evirgen manifestó que su interés en primera instancia es aumentar el nivel de conocimiento de ambos países para ver las posibilidades de inversión.

Indicó que su país tiene interés en los sectores de energía, minería e infraestructura y que hará invitaciones para que empresarios vengan a República Dominicana a explorar oportunidades.

Explicó que en Turquía las PYMES son muy creativas y pueden apoyar a las dominicanas.

Adelantó que la Agencia Turka de Cooperación Internacional (TIKA) desea instalar sus oficinas en la región y que él prefiera que sea en República Dominicana.

Al respecto el viceministro de Cooperación Internacional, García Javier agradeció al embajador considerar al país como puente, por ser una nación de renta media que tiene muchos desafíos en materia de desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD