Escudo Institucional Responsive

El BID dona 880,000 para implementar programa a favor de la infancia

Ing. Ramón Rosario
MEPyD designa nuevo director Proyecto Agua y Saneamiento
19 Mayo, 2014
Logo Intec
Especialista española dictará conferencia sobre la importancia de los operadores logísticos
26 Mayo, 2014
Mostrar todo

El BID dona 880,000 para implementar programa a favor de la infancia

Firma

Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; junto a la representante local del BID, Flora Montealegre, en el acto de firma de un acuerdo de Cooperación Técnica. Presentes, Juan Monegro, Viceministro de Planificación y Pedro Luis Castellanos, Director de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno dominicano firmaron un convenio de cooperación técnica para la implementación del Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, que persigue fortalecer este modelo de atención y protección a la niñez.

El convenio firmado implica una donación de 880,000 dólares por parte del BID y una contrapartida gubernamental de apoyo en especie ascendente a 220,000 dólares. Los recursos aportados al Gobierno Dominicano provienen del Fondo Especial Japonés.

Durante un acto en el Palacio Nacional, firmaron el convenio la representante del BID en la República Dominicana, señora Flora Montealegre Painter, mientras que Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, lo hizo en representación del gobierno dominicano. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, firmó como testigo de honor.

Estuvieron presentes en el acto el Viceministro de Planificación del MEPyD, Juan Monegro y Pedro Luís Castellanos, Director de Programas Especiales de la Presidencia de la República, órgano a cargo de Quisqueya Empieza Contigo.

El compromiso del BID es apoyar el proyecto con una donación de 880,000 dólares que se emplearán en “el fortalecimiento de los modelos de atención integral a la primera infancia, incluyendo una estrategia para la formación y capacitación de los cuidadores y otros profesionales que trabajan en el sector”, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Foto

Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; junto a la representante local del BID, Flora Montealegre, tras el acto de firma del acuerdo. Presentes, Juan Monegro, Viceministro de Planificación y Pedro Luis Castellanos, Director de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

Igualmente se busca el diseño e implementación de un sistema de “información y monitoreo, así como una evaluación de impacto” y el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

La contrapartida gubernamental consiste en proveer el apoyo técnico, logístico y secretarial necesario para el desarrollo de la Cooperación Técnica, estimada en el equivalente de 220,000 que el gobierno aportará en especie.

El convenio tiene un plazo de dos años y seis meses contados a partir de la fecha de vigencia y el desembolso de los recursos de la contribución se hará en el trascurso de los primeros 24 meses.

Castellanos explicó que a través de esta cooperación técnica no reembolsable del BID se busca beneficiar a unos 500,000 niños y niñas socialmente vulnerables y la construcción de unas 200 estancia infantiles en diferentes puntos del país.

“Esta cooperación técnica del BID tiene una función vital para el fortalecimiento de los sistemas de evaluación y monitoreo tanto del Plan mismo como de los niños que se benefician de este programa”, comentó Castellanos.

De su lado, la representante del BID en el país, Flora Montealegre, dijo que el compromiso de ese organismo es seguir apoyando todas las iniciativas y programas que impulse el gobierno en el proceso de implementación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030)

“Nos da mucho gusto poder con esta cooperación técnica ampliar el apoyo que estamos danod al país y acompañarlo y colaborar con el gobierno en todo este proceso”, dijo la representante del BID.

El acto de firma se llevo a efecto en el despacho del Ministro Montás, en la segunda planta del Palacio Nacional.

Video

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD