Escudo Institucional Responsive

Experta española diserta sobre logística invitada por MEPyD

Foto
Montás y el padre Rogelio entregan 11 viviendas en La Vega
28 Mayo, 2014
Danilo Medina
Presidente Medina crea la Mesa de Competitividad Nacional
29 Mayo, 2014
Mostrar todo

Experta española diserta sobre logística invitada por MEPyD

Foto

Doctora Yolanda Atienzar Gómez, supervisora industrial, de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La importancia de los operadores logísticos como instrumento para elevar la competitividad del país fue el tema sobre el que habló este miércoles en el Palacio Nacional una experta española bajo el auspicio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La disertación estuvo a cargo de la doctora Yolanda Atienzar Gómez, supervisora industrial, de la Universidad Politécnica de Valencia, España, a cuya exposición siguió un panel de expertos.

La actividad tuvo lugar en el salón verde del Palacio Nacional que reunió a representantes del Consejo Nacional de Competitividad y de los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio y de Relaciones Exteriores, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Parte de los asistentes a la conferencia dictada en el Palacio Nacional por la doctora Yolanda Atienzar Gómez, Supervisora Industrial, de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

También a delegados de empresas privadas de logística como Dubai Port que administra el puerto Multimodal Caucedo y Haina International Terminals el de Haina, además de Yobel International.

También a representantes de propietarios de camiones organizados en el gremio Fenatrado, a funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y a oficiales militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), entre otros.

La bienvenida a la disertante estuvo a cargo a nombre del MEPyD del viceministro de Gestión de Competitividad Nacional, Juan Reyes, acompañado en la mesa principal por el director de Logística, Transporte y Conectividad, Víctor Ventura.

Foto

Juan Reyes, Viceministro de Gestión de Competitividad, durante la presentación de la experta española Yolanda Atienzar Gómez. Se observa en la mesa directiva al Rector de INTEC, Rolando Guzmán.

La conferencia la coordinó el Instituto Tecnológico (Intec), que tiene a cargo el Observatorio de Carga y Logística, cuyo rector, Rolando Guzmán, leyó al auditorio el perfil de la disertante.

Mientras que el viceministro Reyes relacionó la conferencia con las acciones oficiales dirigidas a elaborar desde el Ministerio el Plan Nacional de Logística.

Con ese plan la República Dominicana busca, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elevar su competitividad en la región y en el ámbito global, aportar a la economía de manera significativa e impactar socialmente.

En ese sentido, la disertante reconoció luego como positivos los esfuerzos nacionales por mejorar su competitividad y citó que el país, según indicadores del BID, toma menor tiempo que las demás naciones de la región en la puesta de mercancías a otros destinos.

Foto

Víctor Ventura, Director de Logística del Vice ministerio de Competitividad.

No obstante aconsejó como necesario hacer más competitiva la cadena de suministro y refirió también la necesidad de una regulación.

La disertante Atienzar Gómez citó estas y otras acciones como propuestas la Universidad de Valencia a la República Dominicana, de que su plan de logística sea por etapas, a fin de alcanzar la competitividad esperada.

Tras su exposición representantes del sector privado, Héctor Tamburini, del Puerto Multimodal Caucedo, y Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals, hicieron acotaciones y comentarios al contenido de la conferencia.

Foto

Héctor Tamburini, del Puerto Multimodal Caucedo, y Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals figuran entre los tres panelistas al término de la conferencia.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD