Escudo Institucional Responsive

Montás y el padre Rogelio entregan 11 viviendas en La Vega

Temístocles Montás
Montás aboga generar más clase media para combatir desigualdad
26 Mayo, 2014
Foto
Experta española diserta sobre logística invitada por MEPyD
28 Mayo, 2014
Mostrar todo

Montás y el padre Rogelio entregan 11 viviendas en La Vega

Foto

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, escucha explicaciones del padre Rogelio Cruz sobre el proyecto de construcción de viviendas en zonas rurales que ejecuta la Fundación que encabeza el sacerdote. Montás asistió al acto de inauguración de estas viviendas por invitación del padre Rogelio junto a Hernán Paredes, director del Centro de Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro del MEPyD.

MANABAO, Jarabacoa – La Fundación Padre Rogelio Cruz entregó 11 viviendas a familias de escasos recursos de la provincia de La Vega en actos a los que asistió el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, por invitación del sacerdote católico.

Montás asistió a las ceremonias de entrega en el barrio María Auxiliadora, de La Vega y en la comunidad de Manaboa, Jarabacoa, acompañado del director financiero, Manolo Caba y de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, ambos del MEPyD.

Al hablar en el acto, Montás manifestó que uno de los derechos fundamentales del ciudadano es el tener vivienda, por lo que a su juicio “sería muy provechoso para la República Dominicana que pudiéramos poner en marcha una política de vivienda, no solo hacerla, también ayudar a terminar viviendas, porque lo fundamental es vivir con dignidad”, agregó el ministro.

El padre Rogelio Cruz, presidente de la Fundación, agradeció la presencia del ministro Montás y la intervención del MEPyD en proyectos como éste por considerar que con este tipo de acciones de políticas públicas se contribuye a devolver la esperanza de los dominicanos más necesitados.

Foto

Una de las señoras beneficiadas con la entrega de viviendas económicas construidas por la Fundación Padre Rogelio Cruz en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, conversa con el Ministro Temístocles Montás y con el sacerdote y otros presentes en el acto de entrega.

“Estas once casas fueron construidas con un modelo básico que cumple con las características elementales de viviendas saludables, lo cual ha motivado a los demás vecinos que han visto renacer sus esperanzas de tener un hogar digno y saneado”, expresó el sacerdote, citado en una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

De las casas entregadas, seis fueron construidas en el sector Maria Auxiliadora de la ciudad de La Vega y otras cinco en Manabao, Jarabacoa.

El proyecto se propone construir 12 viviendas saludables básicas, sistema cloacal municipal y mejora del sistema de abastecimiento de agua y la instalación de una planta potabilizadora de agua, explicó el padre Rogelio.

Foto

Un total de 11 viviendas de este modelo fueron entregadas en el barrio María Auxiliadora, de La Vega, y en la comunidad de Manabao, Jarabacoa por la Fundación Padre Rogelio Cruz, a cuyo actos invitó al Ministro de Economía, Temístocles Montás.

Estas construcciones forman parte del Plan Integral de Desarrollo de la Comunidad del barrio María Auxiliadora, de la ciudad de La Vega que en una primera etapa contempla la construcción de 50 viviendas de bajo costo que cumplan con los estándares de seguridad y confort.

Otra característica del proyecto es que más de 60 personas que trabajan en el mismo son lugareños, por lo que el dinero que se ganan tiende a motorizar la economía de ese humilde sector, además de que están aprendiendo a construir con el método de prefabricado.

En la actividad, habló el padre Fernando Jacob, quien señaló que proyecto como el desarrollo la Fundación Padre Rogelio impactan positivamente en la vida de familias de escasos recursos que resuelven un tema tan fundamental como es una vivienda propia.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD