Escudo Institucional Responsive

La Alcaldía de Nigua inaugura funeraria municipal con la cooperación del MEPyD

Danilo Medina
Presidente Medina crea la Mesa de Competitividad Nacional
29 Mayo, 2014
Foto
Medina incorpora al MEPyD a Mesa de Seguimiento Congreso Industria Dominicana
30 Mayo, 2014
Mostrar todo

La Alcaldía de Nigua inaugura funeraria municipal con la cooperación del MEPyD

Foto

El Alcalde de Nigua, San Cristóbal, Mélido Gross Pérez, hace entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de Economía, Temístocles Montás, en la persona del arquitecto Nelson Toca, quien representó al funcionario en el acto de inauguración.

NIGUA, San Cristóbal.- La Alcaldía de este municipio inauguró una funeraria que fue construida con la cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El alcalde Mélido Gross Pérez informó que la inversión de la obra ascendió a RD$12 millones, de los cuales el MEPyD aportó RD$7 millones y el Ayuntamiento los restantes cinco millones.

En el acto de inauguración la tarde del jueves el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás fue representado por el asesor de la institución, arquitecto Nelson Toca.

En la actividad la Alcaldía reconoció a Montás como Huesped Distinguido, mediante resolución del Concejo de Regidores por sus gestiones como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en beneficio del municipio San Gregorio de Nigua.

El reconocimiento a Montás fue entregado a Toca por el secretario municipal del Ayuntamiento, Sandy Araujo, el alcalde Gross Pérez y los regidores, según una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Fachada del edificio de la Funeraria Municipal.

En sus palabras, en representación de Montás, Toca manifestó que el MEPyD es un Ministerio sensible a las necesidades de los ayuntamientos que todavía no cuentan con presupuestos adecuados para satisfacer todas las necesidades de los munícipes.

El asesor del MEPyD manifestó que esa sensibilidad se ha expresado a través del ministro Montás en ayudar a muchas comunidades en la construcción de obras prioritarias para la población.

Toca destacó que desde el Ministerio de Economía también se ha cooperado con el municipio San Gregorio de Nigua con el hospital y la construcción del palacio municipal.

El funcionario precisó que la relación del MEPyD con los ayuntamientos está normada por la Ley 498-06 que establece el Sistema de Planificación e Inversión Pública en el país.

Indicó que la Ley señala al Ministerio como una de sus funciones principales su asistencia a los ayuntamientos para que tengan más facilidades para ofrecer sus servicios.

Foto

El arquitecto Nelson Toca, asesor del Ministerio de Economía y el Alcalde de Nigua, Mélido Gross Pérez, desvelizan la tarja conmemorativa de la inauguración.

Recordó que el Sistema de Planificación e Inversión Pública tiene entre sus funciones básicas los Consejos de Desarrollo que se dividen en municipal, provincial y regional en los que juega un papel importante el Ministerio de Economía que le corresponde orientar a los ayuntamientos en su conformación.

La descripción de la funeraria municipal la hizo el ingeniero Jorge Gross, quien explicó que la obra tiene 300 metros cuadrados de construcción y 800 de solar.

Especificó que la funeraria cuenta con dos capillas climatizadas, una morgue, recibidor, oficinas administrativas, dos baños, cocina, almacén, marquesina, bomba de agua y parqueo.

La bendición del acto de inauguración estuvo a cargo del párroco de la Iglesia San Gregorio Magno, José Luis Cedano.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por el presidente del Concejo de Regidores, Antonio Mota Hernández, quien destacó el corto tiempo que se hizo la construcción.

La clausura del acto estuvo a cargo del alcalde Gross Pérez, quien agradeció la disposición de Montás para la construcción de la funeraria, una obra que definió como muy necesaria para la comunidad de Nigua.

En la actividad participaron también en la mesa principal la esposa del alcalde Isabel Cáceres, el diputado Pio Carreras, y la vicealcaldesa Santa de Jesús.

Al término del acto el alcalde Gross Pérez y Toca junto a las demás autoridades municipales cortaron la cinta que dejó formalmente inaugurada la obra y develizaron una tarja.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD