Escudo Institucional Responsive

Medina incorpora al MEPyD a Mesa de Seguimiento Congreso Industria Dominicana

Foto
La Alcaldía de Nigua inaugura funeraria municipal con la cooperación del MEPyD
30 Mayo, 2014
Foto
Montás plantea hay que seguir impulsando sectores productivos que exportan
30 Mayo, 2014
Mostrar todo

Medina incorpora al MEPyD a Mesa de Seguimiento Congreso Industria Dominicana

Foto

Parque Industrial La Canela (PILCA), Santiago.

El presidente Danilo Medina dispuso la integración del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo como miembro de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana establecida en marzo de 2014.

Mediante el Decreto 157-14, emitido el 15 de mayo de 2014, el mandatario justifica esta integración al tomar en cuenta que al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo corresponde “conducir el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible”.

Asimismo, agrega que esa integración es necesaria porque el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es la que formula la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual del Sector Público, “lo cual incluye la coordinación necesaria a nivel municipal, provincial, regional y sectorial” para garantizar la coherencia de políticas, planes, programas y acciones.

La Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana fue creada por el presidente Medina el 6 de marzo de 2014 mediante el Decreto 72-14 con el propósito de “dar seguimiento y velar por el cumplimiento de las propuestas que fueron consensuadas” en ese evento, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Originalmente integraban la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, el Ministerio de la Presidencia, quien la preside; el Ministerio de Industria y Comercio, quien la copreside; y los miembros son el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) que representan al sector público.

En representación del sector privado son miembros de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

El decreto indica que los miembros titulares de la Mesa no podrán hacerse representar por otra persona “salvo por causa de fuerza mayor”.

Las sesiones de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana serán convocadas por el ministro de la Presidencia o el ministro de Industria y Comercio.

Ordinariamente las sesiones se celebrarán para discutir las propuestas que vayan surgiendo al menos una vez cada tres meses y en forma extraordinaria cuantas veces sea necesario para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

La Secretaría Técnica de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana será asumida por el Viceministerio de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, al que corresponde elaborar el documento donde se consignen los temas tratados, los planteamientos y las conclusiones de las sesiones.

Foto

Decreto 157-14

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD