Escudo Institucional Responsive

MEPyD participa en taller para la mejora del Informe de la Cooperación Sur-Sur

Foto
Montás plantea hay que seguir impulsando sectores productivos que exportan
30 Mayo, 2014
Foto
Misiones de Brasil y RD abordan planificación, desarrollo económico y social
3 Junio, 2014
Mostrar todo

MEPyD participa en taller para la mejora del Informe de la Cooperación Sur-Sur

Foto

Gladys Rojas, encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral y Omar Herrera, coordinador de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional representaron al país en el taller Compartiendo experiencias para la mejora del proceso de recolección de datos para el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015.

MADRID, España.-Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) representaron a la República Dominicana en el taller Compartiendo experiencias para la mejora del proceso de recolección de datos para el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015.

La capacitación se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid entre el 21 y 23 de mayo pasado.

En el taller el MEPyD estuvo representado por Gladys Rojas, encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral y Omar Herrera, coordinador de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, ambos del Viceministerio de Cooperación Internacional.

El seminario fue organizado por la SEGIB y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), según una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La instrucción estuvo dirigida al personal de las unidades técnicas de los países familiarizado con el proceso de registro y cumplimiento del cuestionario que es la herramienta para el levantamiento de la información remitida a la SEGIB para la elaboración del Informe de la Cooperación Sur-Sur que cuenta con 7 versiones anuales.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario para la Cooperación de la SEGIB, Salvador Arriola y de la gerente de la Unidad Técnica del PIFCSS, Mónica Páez.

En el taller participaron 28 representantes de los países miembros de esta iniciativa.

Durante los tres días los participantes compartieron experiencias para mejorar el proceso de recolección de datos para la elaboración del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2015.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD