Escudo Institucional Responsive
Foto
ONGs apoyan gestión del MEPyD y se comprometen a cumplir normas de rendición de cuentas
5 Junio, 2014
Foto
Especialistas participan en curso de procesamiento y control de calidad de leche materna
7 Junio, 2014
Mostrar todo

Personal del Ministerio de Economía va a barrios a luchar contra chikingunya

Foto

El Ministro Temístocles Montás entrega un folleto a la señora Mercedes María Sepúlveda con instrucciones para combatir el mosquito que causa la Chinkungunya.

Personal del Ministerio de Economía va a barrios a luchar contra chikingunya

El personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrolló (MEPyD) realizó este viernes una jornada de concienciación ciudadana para la prevención del virus de la chikungunya en la que visitó las casas del sector San Miguel, en el kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

El operativo, encabezado por el ministro Temístocles Montás, consistió en una breve explicación casa por casa de cómo se propaga el virus a través del mosquito Aedes aegypti y la importancia de eliminar los depósitos de aguas limpias al descubierto.

Foto

Temístocles Montás, ministro de Economía, muestra a una señora del barrio San Miguel la manera de proceder a proteger su tanque de agua para evitar criaderos de mosquitos.

Montás, seguido de otros funcionarios y unos 30 empleados, entre técnicos y de apoyo administrativo, del Ministerio de Economía, también entregó cloro para purificar el agua y larvicidas para prevenir la reproducción del mosquito en los depósitos de agua limpia.

Los residentes en el sector manifestaron su agradecimiento al Ministerio por su contribución a enfrentar una enfermedad que está causando estragos en la población en gran parte del país, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

“Hemos dejado la oficina para acoger el llamado del presidente Danilo Medina de que todos los funcionarios del gobierno nos integremos con el pueblo a erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, propagador de la chikungunya, que está afectando a miles de personas en todo el país”, expresó Montás.

Foto

El ingeniero Temístocles Montás, Ministro de Economía, recorrió callejones y calles en el sector de San Miguel, en el kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez durante el operativo de prevención a la Chinkungunya.

El funcionario señaló que en todos los barrios es necesario ejecutar medidas preventivas para que la población más vulnerable, como son los niños y los ancianos, no sean infectados con el virus de la chikungunya.

La enfermedad provoca fiebres altas, dolor articular y decaimiento general, por lo que cualquier persona que sienta estos síntomas debe acudir al médico y someterse al tratamiento prescrito.

Montás exhortó a los residentes en San Miguel que en las casas donde se registren casos del virus, así como en los vecinos, se deben extremar las medidas de prevención porque la enfermedad puede afectar a casi la totalidad de la población según han explicado los infectólogos.

Foto

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, conversa con otra ama de casa residente en San Miguel, a quienes ofrece explicaciones sobre la prevención a la Chinkunguya.

En las primeras casas visitadas, Montás dio explicaciones precisas sobre cómo prevenir la propagación del mosquito a las señoras Mercedes María Sepúlveda, Dassier Félix Matos y Clara Elena Ovalles.

Durante el recorrido, que se extendió por más de dos horas, el Ministro Montás estuvo acompañado de los viceministros Radhamés Domíguez, Técnico-Administrativo; Inocencio García, de Cooperación Internacional y Annie Felipe, de Desarrollo Territorial; así como de la Directora de Recursos Humanos, Bianca Fajar; Manolo Caba, Director Financiero; Roger Abreu, Director Jurídico; Nelson Valdez, de Cooperación Bilateral; Víctor Ventura, de Logística; Sandrá González; de Clima de Negocio y Competitividad, así como el Asesor del Ministerio, Nelson Toca, entre otros.

Foto

Parte del personal del Ministerio de Economía que acompañó al ingeniero Montás en la jornada de prevención a la enfermedad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD