Escudo Institucional Responsive

Gobierno y BID evalúan Plan Estratégico Nacional de Logística

Foto
Reyes destaca avances en trabajos para mejorar clima de negocios y competitividad
12 Junio, 2014
Foto
Ministro de economía viaja a Bolivia a Cumbre de los 77
12 Junio, 2014
Mostrar todo

Gobierno y BID evalúan Plan Estratégico Nacional de Logística

Foto

Técnicos y del BID y del Gobierno Dominicano reunidos en la evaluación del Plan Estrátegico Nacional de Logística en la sede del Ministerio de Economía.

El gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron una reunión de Consulta y Evaluación de los avances del Plan Estratégico Nacional de Logística (PENLOG), con el que se busca elevar las exportaciones y reducir el costo en la transportación de carga desde y hacia República Dominicana.

El informe fue presentado en el Salón de Conferencias del Centro de Capacitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en el que estuvieron presentes los señores Víctor Ventura, director de Logística del MEPyD; Aguie Lendorf, Consultora Nacional PENLOG, así como representantes de los sectores público y privado del país.

Por el BID asistieron al acto las consultoras Carola Venot y Mareila Martínez, esta última coordinadora del equipo de trabajo de Mesoamérica de esa entidad financiera, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Foto


Carola Venot, consultora del BID, interviene durante el encuentro.

El objetivo del plan es racionalizar procesos, incrementar oportunidades para exportadores, capturar cadenas de suministro y de valor regional a través de mecanismos logísticos eficaces y reducir los costos de las transacciones comerciales y los de transporte de carga.

Martínez, consultora del BID, valoró la participación del sector público y el privado en los debates y calificó de indispensable que ambas partes socialicen sus posiciones.

La experta resaltó la participación del sector privado por considerar que en la práctica es el que realiza funciones día a día en cuanto a las exportaciones e importaciones de la República Dominicana y mantiene el contacto con el sector de logística.

Esta actividad es parte del Proyecto Mesoamérica Regional patrocinado por el BID en unos diez países de la región con una financiación de 2,5 millones de dólares en apoyo a los planes de desarrollo logístico.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD