Escudo Institucional Responsive

Misión de Corea del Sur promueve un sistema de gestión administrativa para RD

Foto
Ministro de economía viaja a Bolivia a Cumbre de los 77
12 Junio, 2014
Foto
Funcionario del MEPyD recibe reconocimiento de la Fundación Dominicana de Autismo
14 Junio, 2014
Mostrar todo

Misión de Corea del Sur promueve un sistema de gestión administrativa para RD

Foto

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier encabeza la delegación de funcionarios y técnicos del MEPyD que se reunió con la misión de diferentes instituciones de Corea del Sur.

Una misión de Corea del Sur visita el país para promover la implementación de un sistema de gestión administrativa para el Estado Dominicano.

En ese sentido, especialistas de diferentes instituciones coreanas se reunieron el pasado martes con funcionarios y técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezados por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

En la reunión en el salón de Conferencias del MEPyD los técnicos de Corea del Sur y los funcionarios dominicanos conversaron sobre diferentes temas del área de tecnología de la información y gobierno electrónico, con la finalidad de apoyar a la administración pública en esos renglones.

La misión, encabezada por la directora de la Agencia Nacional de la Información Social de Corea del Sur, Kim Young-Hee, estuvo acompañada por el director de Tecnología del Ministerio de Administración Pública (MAP), Conrado Euclides Morillo y por funcionarios de la Embajada de Corea del Sur en el país.

Los especialistas también impartirán un curso de gobierno electrónico en el MAP y visitarán Santiago y Puerto Plata, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

La misión de Corea del Sur conversa con funcionarios y técnicos del MEPyD sobre temas de tecnología de la información y gobierno electrónico.

El viceministro de Cooperación Internacional, García Javier destacó la excelente cooperación de Corea del Sur y la importancia de cómo se puede conectar con los procesos de fortalecimiento institucional que está llevando el país.

García Javier detalló que el país desarrolló un proceso de modernización del Estado mediante la modificación de 14 leyes.

El funcionario indicó que esa reforma afectó de manera positiva en la modificación del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, el Sistema Administrativo y Financiero del Estado y las áreas de recursos humanos a cargo del Ministerio de Administración Pública.

El viceministro especificó que luego de esas reformas se aprobó la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo que contiene las prioridades de desarrollo del país hacia el 2030.

Indicó que la Estrategia “necesita desarrollar instrumentos metodológicos de aplicación y sin duda que una de las instancias del sistema público dominicano que requiere el Gobierno para poder desarrollar de manera efectiva la Estrategia Nacional de Desarrollo tiene que ver que el sistema nuestro funcione de manera eficiente y eficaz”.

Expresó que la manera más concreta para expresarlo tiene que ver con que el país introduzca en sus procesos la tecnología de la información y la comunicación de manera eficiente.

De su lado, Morillo, del MAP explicó que Corea del Sur coopera ampliamente con el país y una misión trabaja con la Dirección de Aduanas implementando un sistema para el manejo de carga aduanal y el trasiego de mercancías.

Indicó que otra misión trabaja con la Autoridad Metropolitana de Transporte para facilitar la organización del tránsito en Santo Domingo.

Morillo destacó que Corea del Sur donó al MAP un centro de acceso a la información con varios salones para impartir clases y conferencias.

El funcionario del MAP destacó que la misión de Corea del Sur también trabaja en el país con los gobiernos locales y los ayuntamientos.

La directora de la Agencia Nacional de la Información Social de Corea del Sur, Kim Young-Hee, quien encabeza la misión, explicó que el motivo de su visita al MEPyD fue para hacer entrevistas para conocer como se trabaja en la gestión de documentos y asignación de los trabajos a los encargados de las diferentes áreas.

En la reunión participó el director de Tecnología de la Información del MEPyD, Nelson Pérez, quien explicó el funcionamiento de la plataforma tecnológica que utiliza el Ministerio.

En el encuentro con la misión de Corea del Sur participaron el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez; Joel Corniell, de Tecnología, Marleni Ferreras, de la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo; Liana Lama y Dominga Salulli, de la Dirección de Recursos Humanos y los encargados de Seguimiento de Cooperación Internacional, Gladys Rojas y Ronaldo Torres.

La misión de Corea del Sur estuvo integrado por Kim Yun-Jeon y Kim Whi-Eun, del Ministerio de Seguridad y Administración Pública; el profesor Lee Hong-Joo, de la Universidad Católica de Corea del Sur; Kim Nam-Gyu y Jang-Yool, de la empresa Handysoft; Lee Kwang-Jae, de LG CNS y Choi Young-Hwan, director de Korea IT Consulting.

Por la embajada de Corea del Sur en el país participaron en la reunión el primer secretario, Yang Hong-Yu y la investigadora Minji-Kim.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD