Escudo Institucional Responsive

Especialistas de RD participan en taller de cooperación triangular en El Salvador

Temístocles Montás
Montás plantea en Bolivia impulsar el desarrollo sostenible
15 Junio, 2014
Foto
Ven que crearía un exceso de control la Ley de Responsabilidad Fiscal
17 Junio, 2014
Mostrar todo

Especialistas de RD participan en taller de cooperación triangular en El Salvador

Foto

Arasely De Oleo Pineda y Silvia Pichardo, del MEPyD y Martha González, del Ministerio de Trabajo representan al país en el taller de cooperación triangular en San Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador- Especialistas de los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Trabajo representaron a la República Dominicana en el taller Mecanismos de Conducción y Coordinación para Proyectos de Cooperación Triangular.

El taller fue impartido por el Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe.

En representación de la República Dominicana participaron Arasely De Oleo Pineda y Silvia Pichardo del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Martha González, del Ministerio de Trabajo.

La capacitación se llevó a cabo en el marco de la Red de Capacitación en Cooperación Triangular para América Latina, el Caribe y Alemania.

En el taller participaron los países que trabajan con el Fondo Regional para atender los proyectos de fortalecimiento del emprendimiento de jóvenes en territorios desfavorecidos como la iniciativa entre Alemania-Chile y República Dominicana.

Foto

Grupo de especialistas que participaron en taller de cooperación triangular en El Salvador

Otro proyecto en el marco de este fondo es el de Gestión Integral de Residuos Sólidos entre México-Alemania y la República Dominicana, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

En la instrucción participaron además de la República Dominicana representantes de Alemania, Paraguay, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, México, Guatemala y Nicaragua del 21 al 23 de mayo pasado.

Los participantes recibieron entrenamiento sobre herramientas para la conducción y cooperación en proyectos de cooperación triangular y analizaron los mecanismos de conducción de proyectos identificando potenciales de mejoramiento.

Además, acordaron medidas de fortalecimiento y una estructura de conducción que proponer a los demás actores y las autoridades del proyecto y las fortalezas de los lazos de cooperación y apoyo mutuo.

Foto

Exposición por parte de las especialistas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD