Escudo Institucional Responsive

Montás viaja a Boston para firmar acuerdo con la Universidad de Harvard y dictar conferencia.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
México anuncia disponibilidad de becas para maestrías y postgrados
26 Junio, 2014
Foto
MEPyD apoya operativo médico en San Juan de la Maguana
27 Junio, 2014
Mostrar todo

Montás viaja a Boston para firmar acuerdo con la Universidad de Harvard y dictar conferencia.

Foto

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, viaja este jueves 26 hacia Estados Unidos, donde agotará una agenda de trabajo que incluye la firma de un convenio con la Universidad de Harvard, en Boston, donde también tiene previsto dictar una conferencia bajo el titulo “Economía y Salud en República Dominicana”.

Montás viaja a Nueva York en vuelo comercial por el aeropuerto de Las Américas acompañado de una delegación técnica y en horas de la mañana de este viernes visitará la ciudad de Boston para sostener un intercambio con las autoridades de la Universidad de Harvard, que incluye la firma de un convenio entre la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH, por sus siglas en inglés) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) para desarrollar el proyecto “Riito”.

Las actividades se inician a las 9:30 de la mañana con la llegada de Montás y su delegación, quienes tras ser recibidos por las autoridades, participarán en una presentación de la Iniciativa Harvard-UCATECI y el Proyecto Riito. A seguidas les serán mostrados los laboratorios involucrados en el proyecto, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

A las 11:30 de la mañana Montás sostendrá una reunión con los señores Dean David Hunter, Decano de los Asuntos Académicos; y los profesores David Christiani, profesor de medicina y director del Centro de Investigación para la Seguridad y Salud Ocupacional, y con Michael Grusby, responsable de la supervisión de Asuntos Académicos, incluyendo asuntos de la facultad y los servicios estudiantiles en HSPH.

A las 12:30 Montás dictará la conferencia en la sede de la Universidad sobre “Economía y Salud en la República Dominicana”y posteriormente sostendrá un diálogo con sus anfitriones sobre diversos aspectos de la realidad nacional. A la 1:30 será la firma del convenio Harvard-UCATECI que concluirá con un brindis de honor.

Montás viaja acompañado de la licenciada Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, los diputados Manuel Díaz y Rafael Méndez, Faustino Leyba, asesor comercial del Poder Ejecutivo, Daniel Ernesto Peña, Julián Antonio Parra y Fermín Troncoso Brea.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD