Escudo Institucional Responsive

MEPyD apoya operativo médico en San Juan de la Maguana

Foto
Montás viaja a Boston para firmar acuerdo con la Universidad de Harvard y dictar conferencia.
26 Junio, 2014
Temístocles Montás
Montás señala que mayor ingreso per cápita provoca mejoras en la salud del país
27 Junio, 2014
Mostrar todo

MEPyD apoya operativo médico en San Juan de la Maguana

Foto

Hernán Paredes, director ejecutivo de las ASFL y el doctor Cruz Jiminián con los médicos que participaron en el operativo.

EL CERCADO, San Juan de la Maguana.- Con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), las fundaciones Cruz Jiminián y Vida Sana prestaron asistencia médica masiva a munícipes de El Cercado, en San Juan de la Maguana.

La actividad fue organizada el pasado 27 de junio por el doctor Antonio Cruz Jiminián en nombre de la fundación con su apellido y Santiago Calderón de Vida Sana, acompañados por Hernán Paredes, director ejecutivo de las Asociaciones sin Fines de Lucro del MEPyD.

Cientos de personas fueron atendidas en la Escuela Primaria Caonabo en la calle Mella del municipio El Cercado, en donde médicos voluntarios de las fundaciones Cruz Jiminián y Vida Sana evaluaron a los asistentes con participación de la dirección del Hospital local.

Paredes exhortó a la sociedad dominicana a reconocer la labor filantrópica que desde mucho tiempo desarrolla el doctor Cruz Jiminián, de quien dijo que hace suya la afirmación de que “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Mientras que Cruz Jiminián reconoció la sensibilidad social de su colega de fundación, el doctor Calderón, oriundo de El Cercado, quien presentó la iniciativa de salud a la comunidad, indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Cruz Jiminián agradeció el apoyo del Ministerio de Economía en la persona de Paredes, a quien definió como un funcionario capaz, humilde y comprometido socialmente.

Entre tanto el comunicador Emilio Ángeles entrevistó a los organizadores y colaboradores de esta iniciativa y a líderes municipales y el comunicador Rafael Ventura, del programa el Show del Medio Día, que acompañó a los organizadores, destacó el aporte de los programas sociales del doctor Cruz Jiminián.

Foto

Esta señora residente en San Juan de la Maguana recibió una silla para poder caminar en vista de sus dificultades motoras.

Foto

Vista de las personas que acudieron en busca de consultas en el curso del operativo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD