Escudo Institucional Responsive

Técnicos del MEPyD participan en Colombia en taller de cooperación triangular

Dra. Magdalena Lizardo
Lizardo plantea es posible y necesario forjar alianzas público-privadas para el desarrollo
10 Julio, 2014
Foto
Montás declara pacto fiscal permitirá definir una política de ingreso y gastos de calidad
14 Julio, 2014
Mostrar todo

Técnicos del MEPyD participan en Colombia en taller de cooperación triangular

Foto

Vista de los participantes en el taller sobre Cooperación triangular celebrado en Bogotá, Colombia.

BOGOTÁ, Colombia.- Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Vice ministerio de Cooperación Internacional, participaron en el taller “Construyendo la Guía de Gestión de la Cooperación Triangular en Iberoamérica”.
El entrenamiento fue organizado por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) y el Gobierno de Colombia.

En la capacitación participaron Omar Herrera, director de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional y la analista Rosanna Arias del 3 al 4 del presente mes, indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el taller, dirigido a los países miembros del PIFCSS, se identificó de forma conjunta los criterios comunes de la región que deberán guiar la gestión del ciclo total de proyectos de Cooperación Triangular en Iberoamérica.

A partir de la experiencia de los países se generaron los insumos básicos para la elaboración de la Guía Orientadora para la Gestión de la Cooperación Triangular, identificando procedimientos homologables con los que gestionar cada una de las fases de los proyectos triangulares en la región.

La actividad contó con el apoyo de una consultoría, contratada por el PIFCSS para apoyar el desarrollo de esta Guía; así como de un Grupo de Referencia integrado por Argentina, El Salvador, España, Honduras y Uruguay, al que se incorporó a Colombia por ser el país anfitrión del taller.

Durante los dos días de trabajo se llevaron a cabo 10 sesiones. El núcleo central del taller radicó en las experiencias, discusiones y acuerdos generados por los participantes, tanto en el trabajo grupal como en las plenarias.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD