Escudo Institucional Responsive
Temístocles Montás
Montás dice a cooperativistas que el desafío del país es enfrentar la pobreza
20 Julio, 2014
Foto
Ministerios realizan retiro para definir modelo de evaluación
26 Julio, 2014
Mostrar todo

MEPyD recibe misiones de Chile y Brasil

Foto

Nelson Valdez, Director de Cooperación Bilateral, junto al embajador de Chile en el país, Fernando Barrera Robinson, quien acompañó a la misión de ese país que visitó la sede del Ministerio de Economía.

Con el objetivo de garantizar a la República Dominicana medicamentos de calidad registrados, por un lado, y por el otro de reducir la mortalidad infantil con bancos de leche humana, visitaron el país dos comisiones de cooperación internacional de Chile y de Brasil, que fueron recibidas en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

De Chile, los comisionados de la Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto de Salud Pública, que capacita a técnicos dominicanos en drogas y farmacias, estuvieron acompañados por el embajador de ese país, Fernando Barrera Robinson.

Fueron recibidos por Nelson Valdez, director general de Cooperación Internacional, organismo gestor del proyecto, acompañado de Gladys Rojas, encargada de Seguimiento, y Rosanna Arias, analista, de Lissette Vásquez y Mercedes Soriano, de Inspección Sanitaria y Drogas y Farmacias de Salud Pública.

Foto

Vista del encuentro sostenido en la sede del Ministerio de Economía entre funcionarios de la Dirección de Cooperación Bilateral y una misión de Chile que trabaja el tema de droga y farmacia.

Anamed es la agencia chilena que tiene por objetivo modernizar el sistema de control de medicamentos, cosméticos, dispositivos y demás productos sujetos a control sanitario, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Valdez explicó que esta cooperación fortalece las capacidades locales en registro y regulación de productos farmacéuticos y cosméticos e incluso en el funcionamiento de las farmacias.

Recordó que con este proyecto el gobierno se ocupa de brindar al pueblo la mayor calidad y cantidad de medicamentos incluso en productos cosméticos sobre los cuales la población es “bombardeada” muchas veces con publicidad por parte de empresas ilícitas que logran colocar en el mercado productos sin la debida calidad, lo cual justifica la tecnificación en registro, regulación, supervisión y vigilancia.

Foto

El Director de Cooperación Bilateral, Nelson Valdez, con Hélio Celdas, Primer Secretario de la Embajada de Brasil en el país, quien acompañó a la misión de su país que estuvo visitando la sede del Ministerio de Economía.

Mientras que el embajador Barrera Robinson destacó que la agencia Anamed es reconocida en el mundo por el control de medicamentos y en uso de bioequivalentes, por lo cual saludó que el gobierno dominicano preste atención a esos asuntos que garantizan medicamentos, drogas y farmacias de calidad.

“Ahora, esta visita da el toque final contemplado en el proyecto, el cual completará todo el proceso de capacitación, de intercambio de experiencias y de transferencias de capacidades de Anamed al país y, en particular, al laboratorio Doctor Defilló, del Ministerio de Salud Pública”, dijo Valdez.

Por Chile estuvieron además Patricio Reyes, Inés Carreño, Alexis Aceituno, Catalina Valdés y Carmen Gloria Lobos, de Registro de Medicamentos, de Cosméticos, de Bioequivalencia, de Dispositivos Médicos y de Farmacovigilancia de Anamed.

Foto

Escena de la reunión sostenida entre funcionarios de la Dirección de Cooperación Bilateral del MEPyD y una misión brasileña que maneja el tema de Registro de Medicamentos, de Cosméticos, de Bioequivalencia, de Dispositivos Médicos y de Farmacovigilancia.

La comisión brasileña, que financió la instalación del Banco de Leche Humana de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y proyecta otra en la Maternidad de Los Mina, estuvo encabezada por Hélio Caldas, primer secretario de la embajada, y también fue recibida por Valdez, director general de Cooperación Bilateral, acompañado igualmente de Rojas y de Arias.

En el acto de recibimiento en la sede del Ministerio hablaron, además de Caldas y Valdez, las doctoras Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, y Danielle Aparecida da Silva, gestora de Productos de la fundación Fiocruz, de Brasil.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD