Escudo Institucional Responsive

Autoridades y técnicos discuten con Banco Mundial sistema de evaluación gestión del sector público en RD

Foto
Ministerios realizan retiro para definir modelo de evaluación
26 Julio, 2014
Foto
Ministerios realizan retiro para definir modelo de evaluación
28 Julio, 2014
Mostrar todo

Autoridades y técnicos discuten con Banco Mundial sistema de evaluación gestión del sector público en RD

El ingeniero Juan Monegro, viceministro de Planificación del MEPyD, interviene en la parte final del encuentro que sostuvieron más de una veintena de autoridades y técnicos del sector Público en Juan Dolio.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís – Más de una veintena de autoridades y técnicos de cuatro ministerios y la Contraloría General de la República, asistido por el Banco Mundial, discutieron este fin de semana la conceptualización del Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación con el propósito de formular las bases de un modelo conceptual del Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación de la gestión del sector público.

Se trata de una iniciativa aprobado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, en vigencia desde hace casi dos años, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En la reunión, se inició el viernes las 5:00 de la tarde y que culminó la noche del sábado, participa personal ejecutivo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Hacienda, y del Ministerio de Administración Pública, así como de la Contraloría General de la República, asistidos por técnicos del Banco Mundial.

En la actividad, que se realizó en “Los Marlins Hotel & Golf Resort”, en Juan Dolio, se abordó sentar los lineamientos para elaborar el modelo conceptual que deberá ser aprobado por cada uno de los actores principales del sector público.

Una nota informativa se señala que previo al desarrollo del sistema, las entidades contarán con el respaldo de los técnicos más experimentados en esta materia del Banco Mundial.

El retiro se realizó en cumplimiento del mandato del Reglamento de aplicación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece que a más tardar en octubre de 2014 se presente al Poder Ejecutivo un proyecto de decreto que defina la conceptualización del Sistema de Monitoreo y Evaluación, los diferentes subsistemas así como de un programa de trabajo para la ejecución y puesta en marcha.

La apertura del evento estuvo a cargo del ingeniero Juan Tomás Monegro, viceministro de Planificación del MEPyD, mientras que la explicación de la metodología a emplear la hizo Armando Ardila, consultor Banco Mundial.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD