Escudo Institucional Responsive
Foto
Brasil asistirá a RD en creación de Red de bancos de leche materna
31 Julio, 2014
Foto
Montás afirma que la calidad del gasto es lo que permite gestionar con pocos recursos
2 Agosto, 2014
Mostrar todo

RD adjudicará consultoría para política internacional

Foto

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, mientras interviene en el desarrollo de la actividad.

Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Relaciones Exteriores (MIREX) anunciaron este viernes que en un tiempo relativamente breve adjudicarán la consultoría para la elaboración de la política de cooperación internacional de la República Dominicana.

El nuncio lo hizo ante embajadores y representantes de países donantes y de organismos de la cooperación bilateral y multilateral el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, informó la Unidad de Comunicaciones de la institución.

El funcionario habló en la Sexta Reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático, que conoció las iniciativas en ejecución con apoyo externo para alcanzar los objetivos y prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en cuanto a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto

Participantes en la Sexta Reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático que sesionó en un hotel de la capital con la presencia de representantes diplomáticos, organismos internacionales y agencias locales.

En el acto estuvieron los embajadores de Alemania y de Canadá y la embajadora de Suiza, representantes de las agencias de cooperación de Francia de España, el BID y el Banco Mundial, así como Naciones Unidas.

El encuentro en el hotel Crowne Plaza de la capital lo convocaron además el Consejo Nacional para el Cambio Climático de la Presidencia y que tiene como vicepresidente ejecutivo a Omar Ramírez, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El viceministro García definió las mesas como un instrumento para consolidar el Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de la unidad entre el Gobierno, agencias, sociedad civil, sector privado y academias.

Foto

Omar Benítez, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, organismo adscrito a la Cancillería.

Su objetivo es hacer consistente la oferta de la cooperación y los objetivos y prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo, los planes plurianuales, sectoriales, territoriales e institucionales y las metas presidenciales de políticas públicas sobre el tema, como amenaza al desarrollo.

El funcionario anunció además que están listos los términos de referencia para abrir la licitación para consolidar el Sistema de Información de la Cooperación Internacional.

Dijo que en este caso lo relevante es que esa consolidación informática permitirá la integración o registro de los recursos de la cooperación por vez primera en el sistema integrado de gestión financiera.

En el acto las palabras de bienvenida a los asistentes y participantes las pronunció la viceministra de la Presidencia, Zoila Cuello, seguida por los comentarios del representante del sistema de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis y, luego de García, la viceministra de gestión ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Zoila González.

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, junto a otros representantes de instituciones nacionales, embajadores y representantes de organismos internacionales.

En la reunión se presentaron los proyectos que para enfrentar el cambio climático se llevan a cabo en las áreas de agricultura, industrias cementeras, residuos sólidos, educación y reducción de emisiones de dióxido de carbono causadas por la deforestación.

También dijo que con estas reuniones procuran avanzar en la adaptación a los efectos y en la mitigación de las causas del cambio climático, como mejorar la asistencia técnica y financiera y la transferencia tecnológica proveniente de los donantes internacionales.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD