Escudo Institucional Responsive

Movilizarán ONG contra dengue y chikungunya

Miguel Hernández
Funcionario MEPyD destaca en CEPAL rol de inversión pública
7 Agosto, 2014
Foto
Director musical japonés ofrecerá servicios voluntarios a Educación
8 Agosto, 2014
Mostrar todo

Movilizarán ONG contra dengue y chikungunya

Foto

El Viceministro de Planificación, Juan Monegro, habla en el encuentro en representación del Ministro de Economía, Temístocles Montás.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó este jueves la participación de las más de cinco mil organizaciones no gubernamentales que tiene registradas en la movilización nacional del Ministerio de Salud Pública contra el dengue y la chikungunya.

La conformación de esta plataforma es el resultado de una coordinación entre ambos ministerios, que reunieron a más de doscientos directivos y representantes de ONG este miércoles en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo, quien estuvo acompañado de la coordinadora del Programa contra el Dengue, doctora Mercedes Adames, así como por el Viceministro de Planificación del MEPyD, Juan Monegro informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Foto

El Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, mientras interviene en la reunión. Se observan a Hernán Paredes, director de AFLS; Juan Monegro, Viceministro de Planificación; Mercedes Adames, Coordinadora del Programa contra el Dengue y el licenciado Radhames de la Rosa, de Casa Abierta

El director ejecutivo del Centro Nacional de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), órgano del MEPyD, ingeniero Hernán Paredes, exhortó a las entidades representadas a integrarse a esta campaña para que sea tan exitosa como la de alfabetización.

Mientras que el viceministro de Planificación, doctor Juan Monegro, quien representó, quien representó en el acto al Ministro Temístocles Montás, recordó que la salud y la seguridad social integral son objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y que sin salud no hay disfrute de derechos humanos, políticos, sociales ni culturales.

En nombre de las organizaciones de la sociedad civil, el director ejecutivo de Casa Abierta, licenciado Radhamés de la Rosa, consideró que esta es “una oportunidad para aunaresfuerzos con las autoridades en el propósito de enfrentar estas enfermedades con posibilidades de éxito mayores”.

El ministro de Salud Pública enteró a los asistentes de una disminución sustancial y sistemática en los casos de chikungunya en las últimas tres semanas, lo que atribuyó a esas movilizaciones sociales que se llevan a cabo.

Foto

Hernán Paredes, Director del Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro.

Foto

Vista de los representantes de las ONGs que asistieron al encuentro

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD