Escudo Institucional Responsive
Foto
Movilizarán ONG contra dengue y chikungunya
7 Agosto, 2014
Foto
La Vega presenta su Plan de Desarrollo ante autoridades y rectores universitarios
8 Agosto, 2014
Mostrar todo

Director musical japonés ofrecerá servicios voluntarios a Educación

Foto

Mitsuru Matsuzaki, director musical voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), junto a Nelson Valdez, Director de Cooperación Bilateral del MEPyD.

Un director musical japonés que transferirá sus conocimientos al Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación fue recibido por funcionarios de la cooperación internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El músico, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Mitsuru Matsuzaki, estuvo acompañado por el nuevo embajador japonés, Takashi Fuchigami, y por la representante de esa agencia en el país, Akiko Oda.

Fue recibido en el salón de conferencias del MEPyD por el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez, y por el encargado de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Takata.

El Ministerio de Educación estuvo representado, entre otros, por la directora de Relaciones Internacionales, Mary Kasse, y por el maestro Dante Cucurullo, director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Foto

Vista de la reunión formal de presentación del director musical japonés, Mitsuru Matsuzaki, encabezada por el Director de Cooperación Bilateral del MEPyD, Nelson Valdez y el nuevo embajador japonés, Takashi Fuchigami y la representante de JICA en el país, Akiko Oda.

La JICA mantiene actualmente 55 voluntarios en todo el territorio nacional que colaboran en el desarrollo de áreas prioritarias para el país, que contribuyen con sus conocimientos al fortalecimiento de los sectores educación, salud, agricultura, medio ambiente, comercio exterior, competitividad, turismo sostenible y artes marciales.

Conforme las necesidades de asistencia requeridas por el país la mayor cantidad de voluntarios japoneses está distribuida en el Distrito Nacional con 19 y la Norte con 27, además de las regiones Este y Sur.
Japón apoya a la República Dominicana desde 1986 con cuatro grupos de voluntarios cada año, cooperación que el país calibra en gran valor, por cuanto ha sido mantenida aun después de los problemas naturales ocurridos en el pasado en esa nación.

Foto

El director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez, el director musical japonés, Mitsuru Matsuzaki, el embajador de Japón, Takashi Fuchigami; el encargado de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Takata, la representante en el país de la JICA, Akiko Oda; la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Mary Kasse; el maestro Dante Cucurullo, director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, entre otros.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD