Escudo Institucional Responsive

Montás pondera nuevo libro de Geraldino González

Foto
Llega misión técnica de Brasil ayudará RD a fortalecer normas sobre drogas y farmacia
11 Agosto, 2014
Foto
Gobierno realizó inversiones públicas por más de 23,000 millones en el primer semestre
19 Agosto, 2014
Mostrar todo

Montás pondera nuevo libro de Geraldino González

Foto

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, junto al autor, Geraldino González y el también periodista Domingo del Pilar, director de prensa de Telemicro.

La sociedad dominicana tiene que promover la educación ambiental y el involucramiento de la población en la valoración, protección y defensa del medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales, entre otros, para poder llegar a ser un país próspero y de personas felices, afirmó el ingeniero Temístocles Montás.

“Tenemos que establecer y fortalecer mecanismos de veeduría social para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental nacional, de los acuerdos ambientales internacionales y de la aplicación de los criterios de justicia ambiental”, agregó el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Al pronunciar las palabras de presentación del libro “Infierno en el Paraíso”, escrito por el periodista Geraldino González, Montás destacó la necesidad que tiene el país de fortalecer la coordinación intersectorial y colaboración público-privada en el fomento de prácticas de consumo y producción sostenibles.

Asimismo, el también precandidato presidencial del PLD consideró que República Dominicana debe “fomentar la colaboración público-privada y la articulación investigación-universidad-empresa para la generación de conocimientos y tecnologías de producción y consumo sostenibles”.

A juicio de Montás, se precisa impulsar más y mejor educación a la población sobre prácticas de consumo sostenible y la promoción de estilos de vida sustentables, las prácticas de reducción, reúso y reciclaje de residuos.

En la actividad, celebrada en el Club para Oficiales de la Armada Dominicana, en Sans Souci, estuvieron presentes varios senadores, entre ellos Tommy Galán, representante de San Cristóbal; Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor y Felix Nova, de Monseñor Nouel; así como el diputado Manuel Jiménez; en tanto que el jefe de la Policía estuvo representado por el relacionador público de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, así como varios comunicadores.

En el acto, donde la maestría de ceremonia estuvo a cargo del periodista Ramón Puello Báez, González, quien tiene impreso otros tres libros, agradeció a todos los invitados su presencia.

“Tenemos que promover la articulación de encadenamientos de ciclos productivos entre empresas y suplidores, mediante el establecimiento, entre otros mecanismos, de una red o bolsa de comercialización o transferencia de residuos o subproductos”, dijo Montás.

Las reflexiones Montás surgieron a propósito de señalar que el libro Infierno en el Paraíso, de Geraldino González, cubre una época de preocupaciones sobre diversos aspectos de la política, la economía y el medio ambiente.

Destaca que como periodista, González ha sido un importante forjador de conciencia ambiental y de ejercicio ético de la política y el servicio público.

“Con su libro Infierno en el Paraíso, Geraldino nos sumerge en recuerdos y reflexiones sobre temas relevantes del desarrollo. La lectura de sus páginas es liviana, pero las ideas son profundas y motivadoras”, apuntó el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Consideró que González ha contribuido con este libro “al fomento de la cultura y la conciencia ciudadana por la creación de un país próspero basado en un desarrollo sostenible y una sociedad feliz, como lo proyecta la Visión 2030 de la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD