Escudo Institucional Responsive

MEPyD recibe primera misión de Brasil fortalecerá evaluación educativa básica

Foto
Mejor distribución del ingreso explica caída de la pobreza en el último año
24 Agosto, 2014
Foto
Montás afirma meta del país es convertirse en centro regional de manejo de cargas
26 Agosto, 2014
Mostrar todo

MEPyD recibe primera misión de Brasil fortalecerá evaluación educativa básica

Foto

El Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, junto al Director de Cooperación Bilateral, Nelson Valdez, recibe una misión técnica de Brasil que visitó la sede del MEPyD encabezada por Hélio Caldas, primer secretario de la embajada de esa nación en el país.

Está en el país la primera misión brasileña del Instituto Nacional de Estudios e Investigación en Educación Ansio Teixeira, que apoyará al Ministerio de Educación en el fortalecimiento de su sistema de evaluación de la educación básica.

La misión fue recibida en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García; el director de Cooperación Bilateral, Nelson Valdez, y la directora de Cooperación Internacional de Educación, Mary Kasse.

Los técnicos brasileños, acompañados por el primer secretario de la Embajada de Brasil, Hélio Caldas, son Joao Luiz Horta Neto, Sandra Aparecida Da Silva Grippi y David De Lima Simoes, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Estos investigadores conocerán primero las necesidades y la realidad educativa dominicana para que luego tenga lugar la transferencia al país de tecnología brasileña en medición de desempeño educativo.

Foto

Vista del encuentro que encabezó el Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, con una misión técnica de Brasil.

La Dirección de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación ejecuta actualmente un proceso de reorganización y de reestructuración institucional que determinó la necesidad de ejecutar un proyecto para fortalecer su desempeño.

Ese proyecto, entre el Instituto Ansio Teixeira y el Ministerio de Educación, propone resultados y actividades alineados a los ejes estratégicos del plan de desarrollo institucional del MINERD.

“El proyecto tiene el objetivo de una mejora de las herramientas de desempeño de los estudiantes y de la calidad de la educación básica en la República Dominicana”, indica el MEPyD en su nota.

Lo que se trata de alcanzar es una transferencia al Ministerio de Educación de tecnología brasileña de medición de desempeño educativo, así como la capacitación de técnicos dominicanos para que puedan desarrollar herramientas de medición de la calidad educativa.

Este proyecto del MINERD fue insertado en el Acuerdo Básico de Cooperación Técnica suscrito en 2006 entre los gobiernos de Brasil y de República Dominicana para promover la cooperación técnica en áreas prioritarias.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD