Escudo Institucional Responsive

Discuten experiencia de la END-2030 en Corea del Sur con países América Latina y el Caribe

Foto
Debaten en foro acerca de la relación ordenamiento territorial y desarrollo
23 Septiembre, 2014
Logo
Nueva estrategia del GBM promoverá crecimiento incluyente y oportunidades para todos los dominicanos
25 Septiembre, 2014
Mostrar todo

Discuten experiencia de la END-2030 en Corea del Sur con países América Latina y el Caribe

Foto

El viceministro Juan Reyes acompañado del presidente de la Fundación Corea, doctor Hyun-seok Yu y la embajadora dominicana en Corea, la señora Grecia Pichardo, asi como de otros representantes latinoamericanos y caribeños.

SEÚL, Corea del Sur.- El viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo a cargo de la Gestión de la Competitividad Nacional, Juan Reyes, está en la República de Corea del Sur compartiendo la experiencia dominicana del proceso de formulación, propuesta, promulgación, ejecución y evaluación de la Estrategia Nacional de Desarrollo END (Ley 1-12) con países de Centro y Suramérica.

Reyes participa en el Programa de Intercambio de Visión para el Desarrollo Nacional que se celebra en Seúl del 21 al 27 de septiembre en el que se encuentran viceministros del área de competitividad de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Perú.

La visita de Reyes a Corea también ha sido aprovechada por otras instituciones del Estado y sector privado coreano para compartir las experiencias sobre la impresionante historia de desarrollo, en todos los ámbitos, de Corea del Sur, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Dentro de estas instituciones están el Concejo Coreano para Latinoamérica y el Caribe, el cual auspició un almuerzo junto a empresarios coreanos interesados en invertir o asociarse con empresarios de los países participantes en diferentes iniciativas de negocio.

También han compartido experiencias el Instituto de Desarrollo de Corea, el Instituto de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de Corea, entre otras.

Reyes ha realizado visitas a las instituciones de desarrollo como el Instituto de Desarrollo de Corea y la Agencia Nacional para la Información y Computación de Corea, de acuerdo con una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Esta visita a Corea ha sido una gran oportunidad para todos los participantes compartir sus experiencias en el ámbito de la planificación estratégica para el desarrollo de nuestras naciones y de seguro aportará grandes beneficios para todos los involucrados”, declaró Reyes.

Agregó que República Dominicana “está a la vanguardia en esta materia y ahora debemos abocarnos al logro de los objetivos propuestos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y estamos seguro que con las iniciativas y gestión del Presidente Danilo Medina, avanzaremos en la dirección correcta” apuntó el Viceministro para la Gestión de Competitividad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD