Escudo Institucional Responsive
Foto
Montás afirma informalidad productiva merma ingresos del gobierno y limita atención de demandas de la población
2 Octubre, 2014
Foto
MEPyD entrena a personal en redacción de informes técnicos
6 Octubre, 2014
Mostrar todo

Japón dona equipos al país por valor millonario a instituciones estatales

Foto

El embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami entrega los equipos al ministro de Agricultura, Ángel Estévez en presencia del director ejecutivo del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé.

La República Dominicana recibió de Japón equipos producidos por PYMES de ese país para fortalecer el trabajo de varias instituciones estatales, mediante un acuerdo de cooperación equivalente a US$2.0 millones, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Con el primer acuerdo se beneficiaron el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar del Ministerio de Salud Pública y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE).

La cooperación financiera no reembolsable para el suministro de equipos producidos por PYMES japonesas es Tipo No-proyecto por valor de 200,000,000.00 millones de yenes, equivalentes a los US$2.0 millones, indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El embajador de Japon, Takashi Fuchigami; el Director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé y Nelson Valdez, Director de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economia.

El embajador de Japon, Takashi Fuchigami; el Director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé y Nelson Valdez, Director de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economia.

Especifica que a la fecha se han firmado tres canjes de notas con el Gobierno de Japón, de los cuales dos son para el suministro de equipos de PYMES y uno para vehículos de nueva generación o híbridos.

Con la presencia del embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami; del ministro de Agricultura, Ángel Estévez y del director de Cooperación Bilateral del MEPyD), Nelson Felipe Valdez fueron entregados al IDIAF el pasado 25 de septiembre equipos para fortalecer los trabajos de investigaciones agropecuarias y forestales en el país.

De igual manera, el 26 de septiembre pasado recibió equipos la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar para su Unidad de Quemados, Centro de Gastro, Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonés (CEMADOJA).

Este acto de entrega fue encabezado por el doctor Enriquillo Matos, en representación del ministro de Salud.

Foto

Mesa principal del acto de entrega de equipos a la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.

También participaron el presidente del Consejo de Directores, doctor Julio Rodríguez Grullón; el embajador de Japón, Takashi Fuchigami y el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez, entre otras autoridades diplomáticas y funcionarios del Gobierno.

La entrega de los equipos conlleva un entrenamiento para el personal que los utilizará en cada una de las direcciones que conforman la Ciudad Sanitaria para garantizar un uso más eficiente y un servicio a los usuarios de mayor calidad.

Los directores de la Ciudad Sanitaria y el presidente del Consejo de Dirección agradecieron la cooperación porque contribuirán a mejorar las condiciones de salud de la población de menor ingreso.

De igual modo, fue programada para el próximo 10 del presente mes la entrega de equipos a ONESVIE para dotar a sus instalaciones en Santo Domingo y Santiago.

Los equipos contribuirán a fortalecer la calidad de los trabajos de evaluación periódica que realiza la ONESVIE.

En esta actividad se espera la presencia del embajador de Japón en el país, del Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD y un representante de los ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD