Escudo Institucional Responsive
Foto
MEPyD entrena a personal en redacción de informes técnicos
6 Octubre, 2014
Foto
Ministro Montás viaja a Washington reunión FMI-Banco Mundial
8 Octubre, 2014
Mostrar todo

Brasil da seguimiento a programa sobre normas en drogas y farmacias

Foto

Nelson Valdez, Director de Cooperación Bilateral junto a Hilda Rivas, Responsable de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil en el país.

Una misión técnica de Brasil se encuentra en el país dando seguimiento a un programa de cooperación bilateral destinado a fortalecer las normas sobre drogas y farmacias que rigen en el ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

La misión, que fue recibida este martes en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por funcionarios del Vice ministerio de Cooperación Internacional, tiene la misión de apoyar en este tema a la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud.

Básicamente, esta misión tiene por finalidad apoyar la ejecución del Proyecto Apoyo al Fortalecimiento de la autoridad sanitaria dominicana en las áreas de registro de medicamentos, fármaco-vigilancia e inspecciones sanitarias, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Vista del encuentro entre funcionarios y técnicos de los ministerios de Salud Pública y de Economía, Planificación y Desarrollo con los integrantes de la misión técnica de Brasil.

Fueron recibidos en la sede del MEPyD por Nelsón Felipe Valdez, Director de Cooperación Bilateral, acompañado de Rosanna Arias y Rosa Díaz, junto a funcionarios y técnicos de la Dirección de Drogas y Farmacias.

La misión brasileña, de su lado, estuvo integrada por Hilda Rivas, responsable de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil en Santo Domingo; Neemías Silva Andrade y Brenda Gomes Valente, técnicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de ese país suramericano.

En esta fase de ejecución del proyecto la misión brasileña trabajará con sus colegas dominicanos en el fortalecimiento del área de registro de medicamentos, fármaco-vigilancia e inspecciones sanitarias, y tiene como objetivo analizar y dar sugerencia a las normas y procedimientos complementarios elaborados, todo como parte del acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Foto

El Proyecto de asistencia técnica está vigente desde 2006, cuando el Ministerio de Economía suscribió un convenio en ese ámbito con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

La primera actividad de esta asistencia sanitaria comenzó en 2012 con la visita de una representación del país a ANVISA, donde conoció los procesos gerenciales generales en medicamentos en Brasil.

Luego, entre 2012-2013 directivos y técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental del país tomaron conocimiento sobre control de riesgos de alimentos y bebidas en puertos, aeropuerto y pasos fronterizos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD