Escudo Institucional Responsive

MEPyD se suma a campaña contra el cáncer

Foto
Experto español explica importancia del uso de las tecnologías de la información en cadenas de suministro
10 Octubre, 2014
Foto
Montás intercambia impresiones sobre el país con grupo de periodistas españoles
14 Octubre, 2014
Mostrar todo

MEPyD se suma a campaña contra el cáncer

Foto

Personal del MEPyD, hombres y mujeres, en respaldo a la Campaña contra el Cáncer que se mantendrá durante todo este mes de Octubre auspiciado por el Despacho de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) se sumó este viernes a la campaña contra el cáncer puesto en marcha por el Despacho de la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, quien aconseja a las mujeres a someterse a estudios de mamografía para prevenir el cáncer de mama.

Montilla de Medina, cabeza de la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, en referencia al mencionada mal, dejó abierta hace varias semanas la citada iniciativa con motivo del “Mes de Lucha Contra el Cáncer, octubre, programa declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos aquí para levantar la conciencia de una enfermedad que aun sin padecerla en carne propia, nos afecta a todos, una enfermedad que debemos conocer mejor, para atenderla de manera más efectiva y así prevenirla.´´ señaló Bianca Fajar, Directora de recursos Humanos.

Foto

Integrantes del Comité Organizador de la actividad encabezado por Bianca Fajar, Directora de Recursos Humanos.

Como parte del apoyo al programa la sede del MEPyD fue decorado con globos y cintas, y todo el personal fue instruido para que usen prendas rosadas durante lo que queda del mes.

´´La institución se va a pintar de rosa todo el mes para que cada vez que pasen por aquí, le recuerden a una amiga que hay que cuidarse de esta enfermedad”, agregó Fajar, en una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El mes de octubre se considera a nivel mundial el “Mes de la prevención del cáncer de mama”. En varios países, incluyendo República Dominicana, se organizan campañas dirigidas a la población con el objetivo de llevar información sobre este flagelo que afecta a numerosas mujeres siendo en el 2010, la tercera causa de muerte en la República Dominicana, según registros del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter.

Al igual que el Ministerio de Economía, en el mes de octubre los recintos emblemáticos, edificaciones públicas y empresas privadas, permanecen decorados e iluminados con el color rosado como una forma de que las mujeres entiendan y recuerden la importancia de prevenir esta enfermedad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD